El Ayuntamiento de Alcobendas busca atraer nuevas inversiones para la ciudad con empresas europeas

El director de Alcobendas HUB, la Oficina de Promoción Internacional y Atracción de Inversiones, David Antelo, se ha reunido con funcionarios de la Comisión Europea

Alcobendas busca en Bruselas atraer nuevas inversiones para la ciudad y también impulso para el Centro de Innovación Digital. El director de Alcobendas HUB, la Oficina de Promoción Internacional y Atracción de Inversiones, David Antelo, se ha reunido con funcionarios de la Comisión Europea y un hackaton con este doble objetivo.

Antelo se ha reunido con el responsable de Dirección General Connect, Sandro D´Elia, el organismo responsable del programa europeo sobre Digital Innovation Hubs (DIH), sobre las posibles subvenciones y nuevas inversiones europeas a proyectos de digitalización de DIH previstas en el marco presupuestario plurianual 2021-2027.

El director de Alcobendas HUB ha dado a conocer en este encuentro todo el potencial de la ciudad como foco de nuevas inversiones y a la oficina como un vehículo potencial para atraer futuras inversiones al municipio.

nuevas inversiones
Startup Stock Photos

Expansión de startups europeas

Antelo también se ha reunido con responsables de European Innovation Council (EIC), que cuenta con 1.228 millones de euros de presupuesto en 2020 para facilitar financiación a startups de alto potencial a través de varias convocatorias que promocionarán proyectos empresariales innovadores y de alto valor añadido. El responsable de EIC se ha comprometido a facilitar información sobre Alcobendas a aquellas startups internacionales que busquen su expanción o un lugar apropiado para desarrollar próximos proyectos.

Innovación digital en Alcobendas

El director de la Oficina de Promoción Internacional también ha buscado ayuda en Bruselas para poner en marcha el Centro de Innovación Digital, Digital Innovation HUB, uno de los principales proyectos de Alcobendas para esta legislatura. Se trata de un espacio de coworking que reunirá a emprendedores locales en las áreas de las nuevas tecnologías y la innovación.

La visita a Bruselas de Antelo ha explorado también todo tipo de ayudas que pueda proporcionar la Comisión Europea para financiar los proyectos del Ayuntamiento de Alcobendas y ha servido para fortalecer la relación con StartUp Europe y con la capital europea, asistiendo, además, a un hackaton (Policy Hack 2020) centrado en soluciones innovadoras de movilidad, junto a miembros de EIC, European Investment Bank, StartUp Europe y el alcalde de Lovaina, Bélgica.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!