Este lunes, 2 de marzo, comenzaban a funcionar el servicio de autobús lanzadera que conectan los municipios de la Sierra con la estación de Cercanías de Colmenar Viejo. Una medida muy reclamada por los alcaldes de la zona para mejorar la movilidad, que se ha visto colapsada en la M-607 y promover el uso del transporte público. Tras este primer día de servicio, los alcaldes de los municipios afectados se han reunido y han concluido que el servicio debe ser ampliado ya que resulta insuficiente.
Los alcaldes entienden que facilitar la movilidad deberían llegar a otros pueblos de la comarca como Miraflores de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Guadalix o Navalafuente. También han estimado que las cinco expediciones anunciadas por Transportes, tres de mañana y otras dos de tarde, son «insuficientes» para una población de unos 30.000 habitantes.
Los alcaldes han destacado que la salida de los autobuses lanzadera de Manzanares y Soto del Real está coordinada con las llegadas de buses de los pueblos cercanos, de manera que los usuarios de estos transportes puedan subirse a la lanzadera e ir hasta Renfe.

Incentivar el uso del transporte público
Todos insisten en que para que los vecinos dejen el coche privado y opten por el transporte público se debe habilitar más frecuencia de paso, pero además creen que con la medida los vecinos de los municipios que no tienen parada se han quedado fuera del servicio de autobús lanzadera.
Un servicio correcto pero insuficiente
Por otro lado, los alcaldes han reiterado que aunque el servicio de autobús lanzadera es correcto, la lanzadera es «insuficiente» solo con una cabecera porque «pueblos como Miraflores, Bustarviejo o Navalafuente se quedan descolgados».
En este sentido, el gobierno mirafloreño señala que «lo ideal sería una lanzadera por cada línea o en su defecto, dos lanzaderas, la que sale de Manzanares y la que abarcaría Guadalix, Navalafuente, Miraflores y Bustarviejo». Desde este Ayuntamiento seguirán solicitando a la Consejería de Transporte para que se incluya este servicio para nuestro municipio.