El Ayuntamiento de Alcobendas elimina trabas administrativas digitalizando el Servicio de Registro

Con este avanza informático, ya no se tendrá que mostrar doble copia de la documentación.

La digitalización, uno de los ejes en el avance hacia la Administración Electrónica, da un nuevo paso en el Ayuntamiento de Alcobendas.

Desde la pasada semana, los ciudadanos que acuden al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) a registrar documentación se llevan de vuelta sus originales. Los documentos son digitalizados y distribuidos de forma inmediata a las unidades destinatarias, que dejan de recibirlos en papel.

Si bien ya se digitalizaban las entradas de Registro electrónicas (ORVE, sede electrónica y trámites web), hasta ahora no era posible para el resto de la documentación presentada de manera presencial.


Desde ahora, cuando el ciudadano acuda al SAC, tiene varias ventajas:


• No tendrá que mostrar doble copia de la documentación.
• La simplificación de los trámites, que pasa directamente por vía electrónica al departamento gestor correspondiente, acortando los plazos.
• La disminución del uso del papel (con la consiguiente reducción del impacto medioambiental).
• La mejora de la seguridad en las transacciones.
• Menor coste de las operaciones administrativas.
Todo ello tendrá, por tanto, un impacto directo tanto en la Administración como en los ciudadanos.

Servicio de Registro

Plan de Transformación e Innovación del Ayuntamiento de Alcobendas

Con la digitalización, tanto para los trámites electrónicos como para los presenciales, se logra uno de los objetivos de la Agenda Digital Ciudadana y del Plan de Transformación e Innovación del Ayuntamiento de Alcobendas.

Con ese espíritu de digitalización de la Administración y dentro también de la Agenda Digital Ciudadana, en el último Pleno se aprobó una inversión para 2021 y 2022 de más de seis millones de euros para la modernización de los sistemas de redes y equipamientos municipales, con lo que se pretende paliar un déficit del mantenimiento de las infraestructuras con el fin de que los servicios digitales del Ayuntamiento puedan funcionar mejor, como destaca el concejal de Administración y Economía, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE): “Avanzamos en la modernización del Ayuntamiento y de la ciudad dedicando recursos para digitalizar el Ayuntamiento. Ello nos permitirá mejorar el servicio al ciudadano y conseguir una Administración más cercana, sencilla y eficiente”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida