El brócoli, una superverdura con reconocimiento científico

El brócoli es una «superverdura con reconocimiento científico» o así es como lo han calificado en el CSIC o así es como lo han calificado los departamentos de Nutrición Vegetal y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC en un estudio realizado recientemente.

 brocoli peq
El informe que ha realizado un grupo de investigación del CSIC no deja lugar a dudas: el brócoli es una superverdura. Sus compuestos bioactivos presentan numerosas ventajas para salud y reducen el riesgo de sufrir algunas enfermedades como el cáncer. Y todo gracias a la acción anticarcinogénica, antioxidante y protectora.

Los resultados de este estudio se encuentran en el marco de la nueva campaña de la Asociación + Brócoli que se desarrollará hasta el final de 2014 en 10.000 superficies comerciales de todo el país.

España, la reina del brócoli

Según datos de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), España es el mayor exportador de coles, entre las que se encuentra la variedad del brócoli, de la Unión Europea. Las cifras de exportación alcanzan casi el 50% en el mercado intercomunitario y un volumen de 400.000 toneladas, según datos de la campaña 2013/2014. Los principales destinos de las coles son Reino Unido, Holanda y Alemania.

Dentro de España, Murcia es la principal productora y exportadora de esta verdura tan beneficiosa para la salud con un porcentaje de un 68%. Le siguen bastante por debajo Comunidad Valenciana, Andalucía y Navarra.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!