El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acoge este sábado, 5 de diciembre a las 20:00 horas la obra de teatro ‘Dos tablas y una pasión’ interpretada por Rafael Álvarez “El Brujo».
Este espectáculo rebosa luz, energía, un acto vibrante que nadie debería perderse.
“Dos tablas y una pasión” es teatro en estado puro. La materia prima: sólo pasión…¡ Y un par de tablas! ( y a veces incluso sin tablas). La frase se le atribuye a Lope de Vega y también a Cervantes… ¿Pero quién la acuñó?
Lo dos “grandes” han inundado el teatro de ingenio y de poesía y los dos se incluyen en este espectáculo: un juego muy personal de “El Brujo”, con textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Quevedo, Fray Luis de León y San Francisco de Asís. Acompañados por la música en directo del violín. Un mosaico que refleja la filosofía del barroco español, nuestro Siglo de Oro.
El amor es el centro nuclear de esta danza. Los cuerpos que bailan, además de Shakespeare y Lope, son San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Cervantes, Quevedo, Fray Luis de León, San Francisco de Asís y «la sangre de una rosa