El cachopo y la fabada conquista a los británicos, lo que podría eclipsar a la paella y el gazpacho

Tomé Morrisy-Swan, un bloggero culinario británico del diario The Telegraph, ha puesto a Asturias en el mapa y en el plato, haciendo un llamamiento a sus compatriotas para que conozcan la gastronomía de esta región que podría llegar a eclipsar a los tópicos gastronómicos españoles.

“¿Podría la cocina asturiana ser la próxima gran tendencia de la comida española?” Así titulaba el artículo en el que destaca platos como el cachopo.

 

“A pesar de tener la mitad del tamaño de Gales, Asturias tiene ocho restaurantes con estrellas Michelin (Gales tiene siete), grandes cantidades de productos maravillosos que no suelen encontrarse en otras regiones españolas, y es conocido en todo el país como un paraíso gastronómico”, asegura Morrisy-Swan.

El redactor británico compara Asturias, incluso, con Gran Bretaña: “En muchos sentidos, Asturias es como Gran Bretaña: su paisaje accidentado y montañoso, sus temperaturas frescas, sus mañanas brumosas, su litoral rocoso y sus interminables millas de pastos verde esmeralda recuerdan a algunas partes de las Islas Británicas”.

Estrellas Michelín Asturianas

Nacho Manzano, chef del restaurante Casa Marcial en Arriondas (con dos estrellas Michelin), al que entrevista este británico en su artículo, se lamenta de que Asturias no sea más conocida en el resto del mundo.

Lo cierto es que, pese a que Morrisy-Swan se sorprenda de que Asturias tenga más restaurantes con estrella Michelin que Gales, lo reseñable es que no tenga muchos más.

 

Una gran cocina popular

Como señala el artículo de The Telegraph, la gastronomía asturiana es enormemente apreciada por los españoles, pero su carácter marcadamente popular, sin embargo, no se ha lanzado como destino para los europeos que invaden cada centímetro de España.

“Nunca hicimos mucho ruido, tal vez necesitamos un frente más unido de chefs y productores para comenzar a hablar sobre nuestra gastronomía”, reconoce Manzano al medio británico. “En España, todos vienen a Asturias a comer, es un lugar famoso. Lamentablemente no tenemos esta voz en todo el mundo”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!