El español es la tercera lengua más utilizada en la red

UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja participa en la tercera edición de “Futuro en Español” en la que se ha conocido que la tercera lengua más usada en la red es el español.

DSC_0158

Se celebra, en el Instituto Cervantes, la tercera edición de “Futuro en Español” en la que la Universidad Internacional de La Rioja participa. En ella se reflexiona sobre nuestro idioma, compartido por 450 millones de hispanohablantes para comunicarnos. El español se hace cada vez más notable en USA y el Extremo Oriente y es estudiado por más de 14 millones de personas.

Se ha presentado el programa de actividades 2013-14 del “Futuro en Español”. Fernando Rodríguez Lafuente, coordinador de Futuro en Español, abrió el acto señalando la importancia de que “9 de cada 10 hablantes de español están en América y esa dimensión americana es una cuestión clave”. Por su parte, el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga, decía que “el español es una lengua de futuro”.

En la red

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, aseguró que “nuestra lengua es la tercera más utilizada en la red lo que supone una oportunidad para las instituciones que desarrollan una labor docente». E insistió que «una presencia diaria e intensa en la red, es la mejor manera de contribuir al futuro del español”. La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, señaló que «el futuro del español es un futuro global, es una lengua plurinacional, abierta y donde cabe todo el mundo. Es un futuro empresarial”. Por su parte, el presidente riojano, Pedro Sanz, recordó que «el Gobierno riojano defiende el español como potencia económica mundial y como una forma de potenciar el empleo y la marca España».

El acto se clausuró con la intervención del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, quien quiso recordar “si la defensa de la marca España era importante en el siglo XVIII ahora lo es más, si queremos traer financiación, inversiones que favorezcan las exportaciones”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!