El hospital Infanta Sofía de Sanse comienza a implantar desfibriladores automáticos que detectan y revierten arritmias graves

El primer paciente tratado con este sistema en el centro es un varón de 60 años, que podrá hacer vida normal con revisiones cada tres o seis meses

El Hospital público Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha incorporado desfibriladores automáticos implantables (DAI), dispositivos que por sí solos, además de diagnosticar las arritmias graves,  aplican la energía suficiente para conseguir revertirlas

Además de presentar buenos resultados en pacientes con antecedentes de  arritmia ventricular grave o parada cardiaca recuperada, está indicado en  personas con antecedentes de infarto de miocardio extenso o miocardiopatía  dilatada grave que presentan un alto riesgo de sufrir una arritmia grave, así como en aquellas patologías que conllevan alteración de frecuencia o ritmo cardiaco,  con alto riesgo de parada o muerte súbita. 

Primer caso tratado con desfibriladores automáticos implantables (DAI)

El primer caso tratado con DAI por el Servicio de Cardiología del centro ha sido un varón de 60 años, que ha respondido de manera satisfactoria a la cirugía y se  recupera con normalidad. Quienes llevan un aparato de estas características  pueden hacer una vida prácticamente normal. Únicamente deben seguir  revisiones específicas cada tres o seis meses y seguir las recomendaciones  pautadas por su médico especialista. 

La desfibrilación se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica  de alto voltaje con la finalidad de detener y revertir esas arritmias que producen  en el paciente una inestabilidad hemodinámica, es decir, un deterioro de los signos vitales que pueden llevar a una parada del corazón.  

El DAI deja el este órgano y los vasos sanguíneos intactos y protege de forma fiable frente a la muerte súbita. El dispositivo lleva un electrodo que se coloca a  través del sistema venoso hasta llegar al interior del ventrículo derecho. Se implanta en la parte izquierda del tórax, a la altura de la caja torácica, y el  electrodo se conecta al generador que se introduce bajo la piel por debajo de la  clavícula, de forma similar a un marcapasos.  

El Hospital Infanta Sofía atiende una población de más de 330.000 habitantes

El Hospital público Universitario Infanta Sofía atiende una población de más de  330.000 habitantes pertenecientes a los 54 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!