El mejor sumiller de España se decide en Santander

Se celebra en Santander la semifinal y la gran final del concurso oficial para elegir al Mejor Sumiller de España 2013, durante los días 15 y 16 de octubre.

vino

Santander será la primera ciudad en conocer quién es el Mejor Sumiller España 2013, ya que es allí donde se celebra durante el 15 y el 16 de octubre la semifinal y la gran final del concursos oficial.

En dicha cita participan los representantes de las asociaciones provinciales y regionales de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres). Una asociación que representa a más de 4000 sumilleres profesionales españoles y que se encarga de seleccionar al representante español para los concursos oficiales.

El acto tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena con actividades de apertura en el Hotel Santemar donde tendrán lugar las pruebas de la semifinal (un examen en el que se clasificarán tres finalistas).

Además del concurso, se ha creado un evento “Work In Progress” para fomentar el intercambio de novedades, tendencias entre sumilleres.

La Final

La final se desarrollará el 16 de octubre. El ganador saldrá de entre los tres finalistas  elegidos en la semifinal y deberán enfrentarse individualmente a un examen compuesto por cinco mesas de pruebas técnicas, teóricas y prácticas entre las que se encuentra la identificación del producto, el reconocimiento de los fallos en una carta o la realización de un servicio de decantación, entre otras. Todas con un tiempo concreto. El Mejor Sumiller España 2013 se encuentra en Santander y este miércoles, 16 de octubre, descubriremos quién es el ganador.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!