El mercado de las ranas en el Barrio de las Letras

El Barrio de Las Letras de Madrid acoge el próximo sábado 3 de mayo el Mercado de las Ranas, Frog´s Market, donde los establecimientos del barrio sacan a la calle su oferta comercial, cultural, gastronómica y artística.

© M. Martin Vicente
© M. Martin Vicente

El Mercado de las Ranas, organizado por la Asociación de Comerciantes del Barrio en colaboración con el Ayuntamiento, es una actividad al aire libre en la que los establecimientos comerciales abrirán sus puertas los primeros sábados de cada mes, sacando a la calle su oferta comercial, y convirtiendo al barrio en un mercado abierto. Además, los establecimientos de hostelería ofrecerán numerosos atractivos para aportar una oferta integral a todos los visitantes.

De esta forma, el Barrio de las Letras se convierte en un zona comercial de referencia, emulando otros mercados mundialmente conocidos en las principales ciudades del mundo, como el Portobello Road o Camden Town, en Londres; los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos como el Hell’s Kitchen o el parisino Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen. A diferencia de estos mercados, estos establecimientos sacarán a la calle lo más representativo entre su oferta.

[gtblockquote]

Frog´s Market debe su nombre a la calle Cantarranas, la actual calle Lope de Vega, que discurre por el Barrio de las Letras, y que en el S. XVII había una gran cantidad de ranas que se agrupaban en las charcas de las huertas del convento de San Jerónimo.

[/gtblockquote]

Este proyecto nace con vocación de continuidad, y con el objetivo de ofrecer al visitante una oferta comercial novedosa e integral. Además, se desarrollarán en los próximos meses numerosas actuaciones encaminadas a poner en valor esta oferta comercial con diferentes temáticas, como el arte, la decoración o la moda. El mercado de las ranas tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico del Barrio, y potenciar la ciudad de Madrid como referente turístico nacional e internacional. Más información en la página web del Barrio de las Letras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!