El perro araña mutante se alza con el título de lo más visto en Youtube este 2014. Entre los que se cuelan en esta lista anual podemos encontrar desde los héroes del Mundial en el anuncio de Nike, pasando por estudios psicosociales, el trailer de Cincuenta Sombras de Grey, hasta vídeos infantiles.
Que Youtube es caldo de cultivo para vídeos curiosos y peculiares no es ninguna novedad. Y en 2014, en sus listas de los más vistos se ha llevado la medalla de oro el vídeo de la broma del perro mutante, que ha conseguido hasta la fecha 114.119.140 visitas .
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YoB8t0B4jx4[/youtube]
El cajón de los ganadores lo completan el vídeo de Nike Football Winner que la marca estrenó con motivo de la pasada edición del Mundial de Fútbol; y, en tercer lugar, se cuela el experimento en que se juntaba a desconocidos para que se dieran su primer beso.
Con motivo de esta nueva edición de Youtube Rewind, el canal social de vídeos ha creado un mash-up dedicado a todos aquellos personajes o vídeos que han ocupado lugares de honor este año entre los más reproducidos.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zKx2B8WCQuw[/youtube]
Pocoyó y Christian Grey comparten podio
En España, parece que Youtube está al servicio de los más pequelos de la casa. El primer vídeo más visto es una recopilación de capítulos de Pocoyó y, el segundo puesto se lo lleva una recopilación de canciones de Cantajuegos. Contrastan con el tercer puesto con el que se ha alzado el trailer en castellano del fenomeno mundial Cincuenta Sombras de Grey.
Los videoclips que más han sonado
En el plano musical, en España los usuarios se decantan por música que acompañe a sus fiestas. Los éxitos del verano como Bailando de Enrique Iglesias, que se alza con el primer puesto, ocupan las primeras posiciones en la lista de vídeos musicales más reproducidos. Le acompañan en el podium otras de las canciones que más han sonado en las pistas de baile del país como Adrenalina de Wisin o el La La La de Shakira.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0KSOMA3QBU0[/youtube]
La experta en romper récords en todo tipo de listas, Katy Perry, se sienta este año en el trono que la corona como la reina de Youtube con casi 720 millones de reproducciones de Dark Horse en todo el mundo. Bastantes cientos de millones de reproducciones por debajo se encuentran los otros dos videoclips más reproducidos del mundo: Bailando de Enrique Iglesias, que hace doblete en el podio, y I cant’ remember to forget You de Shakira y Rihanna.
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]