El plan de asfaltado, el cambio de gobierno y la puesta en marcha de medidas para mejorar la limpieza, protagonistas del 2023 en Sanse

Estas son las noticias que hemos destacado en el resumen del año 2023 de San Sebastián de los Reyes

Enero

El año arrancó en San Sebastián de los Reyes con obras de todo tipo por la ciudad. Por un lado, se reforzó el sistema de alumbrado en once calles del barrio de Moscatelares. Por otro lado, comenzaron las obras del proyecto de techado y renovación de las pistas deportivas del colegio público Príncipe Felipe.

Febrero

Sanse

En febrero, se presenta “El Cerro del Baile”, el desarrollo urbanístico más importante del norte de Madrid.

Comenzó 3ª fase de asfaltado con actuaciones de fresado del firme, reordenación de calles y dotación de aceras en Fuente del Fresno. También, el Ayuntamiento aprobó el proyecto de asfaltado de la urbanización Ciudalcampo.

Por otro lado, el Hospital Universitario Infanta Sofía, cumplió 15 años desde su apertura en febrero de 2008.

Además, se inauguró el Centro Municipal de Personas Mayores `Alcalde Manuel Mateo López´ que cuenta con tres áreas principales y un patio.

Marzo

Marzo arrancó con la instalación de 375 nuevos contenedores de restos y envases que sustituirán a los más deteriorados, en distintos puntos de la ciudad.

Sanse

Con decoración y espacios renovados abrió la nueva cafetería del Complejo Deportivo Municipal de Dehesa Boyal, cuyo nombre recuerda al momento de socialización y ocio tras los partidos y competiciones en el mundo del deporte.

En este mes también comenzó el asfaltado de 38 calles del casco urbano de San Sebastián de los Reyes.

Por último, durante el mes de marzo se pusieron en marcha 68 cámaras de videovigilancia que observan las 24 horas a los vecinos de San Sebastián de los Reyes.

Abril

En abril, el Ayuntamiento de Sanse eliminó la cita previa obligatoria a petición de Izquierda Independiente y tras la aprobación por unanimidad.

En el panorama político, previo a las elecciones municipales, nació «Vecinos por SanSe», la alternativa política local en San Sebastián de los Reyes en coalición con Ciudadanos.

Por otro lado, finalizó el asfaltado en La Granjilla, Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa.

Además, la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes cumplió 10 años.

Mayo

Sanse

En mayo, con las elecciones municipales, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ganó las elecciones locales terminando así el gobierno municipal que presidía Narciso Romero (PSOE) y Miguel Ángel Martín Perdiguero como Vice-Alcalde.

Por otro lado, el Ayuntamiento dotó a la Policía Local con un nuevo furgón de atestados que cuenta con los medios tecnológicos más punteros y que está destinado a los trabajos de la Policía Judicial de Tráfico.

Junio

Junio fue un mes con un nuevo horizonte político en San Sebastián de los Reyes con Lucía Fernández Alonso asumiendo la alcaldía.

Siguiendo con el panorama político, se designó al nuevo equipo de Gobierno de Sanse, eliminando la figura de vicealcalde y dos tenencias de alcaldía y con la bajada de sueldos de la alcaldesa y sus concejales un 3%.

Julio

Sanse

En julio, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes desbloqueó el Plan Vive y concede la licencia de obra para la construcción de 80 viviendas públicas de alquiler asequible en San Sebastián de los Reyes.

Por otro lado, se duplicó la cuantía de las becas de comedor y material escolar, agilizando los trámites para que puedan repartirse en los primeros meses del curso.

Además, se recuperó la presencia policial con el objetivo de reforzar la seguridad de la plantilla municipal y de los vecinos.

Sanse

Agosto

Sanse duplicó la población de la localidad en los días de mayor afluencia de sus fiestas, celebradas del 27 de agosto al 3 de septiembre, llegando a alcanzar las 200.000 personas.

Septiembre

En septiembre, el Ayuntamiento de Sanse apartó y suspendió a dos empleados acusados de dar de baja masiva del padrón a más 4.000 vecinos.

Además, el plan de limpieza de choque de Sanse comenzó en algunas zonas con baldeos habituales y erradicación de grafitis.

Octubre

El mes de octubre, se redujo a la mitad la tasa de basura y eliminó la de Servicios de Extinción y Prevención de Incendios.

Noviembre

En noviembre, se hicieron importantes anuncios en materia de sanidad. Por un lado, que la Torre 4 del hospital Infanta Sofía abrirá en el segundo trimestre de 2024. Por otro lado, el centro de salud Dehesa Vieja de Sanse contará con una inversión de 6 millones de euros y podría estar listo para finales de 2024.

La Asociación de Clubes Deportivos San Sebastián de los Reyes efectuó cambios en su junta directiva con el objetivo de reforzar el compromiso con el deporte.

Además, el ‘Punto de Encuentro Familiar’ de Sanse cambió de ubicación y estrenó unas instalaciones totalmente renovadas.

Diciembre

En diciembre, se ha puesto en marcha la licitación del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, que invertirá en ese periodo un 65% más de lo que actualmente cuesta el servicio.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!