EL PSOE de Alcobendas pide la congelación del Abono Deporte y del IBI

Los Socialistas de Alcobendas piden la congelación del Abono Deporte y el IBI, que según ellos “el gobierno municipal propone subir un 2,4%”.

 

Los Socialistas piden la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles, y del Abono Deporte para los empadronados en el municipio, “principal instrumento de acceso al deporte de los vecinos y vecinas de Alcobendas”, ya que consideran que “en la actual situación de crisis económica,  es un abuso subir un 2,4% el IBI y el Abono Deporte a los vecinos cuando el Ayuntamiento en 2011 ha tenido un superávit de 10 millones de euros”.

Muchos vecinos y vecinas de Alcobendas se han dado de baja del Abono Deporte porque no pueden pagar los 42 euros mensuales que cuesta y el gobierno municipal del Partido Popular lo quiere subir un euro más hasta los 43, lo que acumularía una subida del 23% desde que en 2007 Ignacio García de Vinuesa llegara a la alcaldía (35 euros en 2007, 43 euros en 2013)

 Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, afirma «que el Partido Popular de Alcobendas vive aislado de la realidad social de Alcobendas y no entiende que en los tiempos de crisis que corren, esas cantidades suponen un verdadero esfuerzo para las familias de la ciudad, muchas de las cuales tendrán que dar de baja a sus hijos de dichas actividades y muchos mayores no podrán hacer deporte para mejorar su salud física. Esperamos que el alcalde corrija estas subidas desproporcionadas antes del Pleno, como la creación de una tasa por inscribirse las parejas de hecho, que les supondrá 80 euros por hacer el trámite administrativo».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!