El queso «Las Chorreras» de Valdemanco fue el ganador de la jornada «Madrid es queso» celebrado en Moralzarzal

La semana pasada se desplazaron hasta Moralzarzal, un nutrido grupo de expertos del mundo del Queso, que cataron los 43 presentados al Concurso para elegir al mejor de Madrid, en el marco de la celebración de la segunda Jornada MADRID ES QUESO, que ha contado con diversas actividades, incluida una ruta de tapas por el municipio y diferentes catas.

El evento se cerró el sábado con una feria en la que los expositores de quesos de Madrid y otros alimentos como miel, mermeladas o vinos, agotaron casi todas sus existencias gracias a la gran respuesta del público a la convocatoria, que se celebró en la plaza de toros.

Categorías premiadas

En el concurso, las categorías premiadas han sido, CABRA, OVEJA SEMICURADO (hasta 4 meses), OVEJA CURADO (a partir de 6 meses), Queso MEZCLA (CABRA, OVEJA, VACA) con proporción de cada tipo de leche, PASTA BLANDA y como “novedad” la categoría QUESO FRESCO.

El vencedor absoluto ha sido el queso de pasta blanda “Las Chorreras” de Quesería Artesanal “Los Cantares” de Valdemanco.

Madrid es queso


En cuanto a la ruta de la tapa con Queso de Madrid, en la que han participado establecimientos hosteleros del municipio, la ganadora ha sido la presentada por La Provincial Take Away, un panipuri relleno de mouse de queso curado de cabra Peña Gorda, con anchoa, tomate deshidratado y sal de aceituna de Campo Real.

La concejala de Comercio de Moralzarzal, Virginia Ortiz, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de este evento «que ha puesto a Moralzarzal de nuevo en el centro de las iniciativas de la excelente gastronomía madrileña»

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!