El tradicional Belén de la Puerta de Sol cuenta con más de 230 figuras y podrá visitarse al aire libre

Este año, la Comunidad de Madrid ha querido rendir homenaje, dentro de la representación del Belén, a los sanitarios.

Los madrileños ya pueden visitar el tradicional Belén de la Puerta del Sol de Madrid, que por primera vez sale del edificio de la Real Casa de Correos para acercar este nacimiento siguiendo las medidas sanitarias de seguridad. Este año, la Comunidad de Madrid ha querido rendir homenaje, dentro de la representación del Belén, a los sanitarios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró este miércoles, 3 de diciembre, el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, que este año encierra una connotación especial ya que rinde homenaje a los sanitarios de Madrid al contar entre sus principales construcciones con un hospital que representa el esfuerzo, la profesionalidad y la dedicación de todos los profesionales de la salud en estos últimos meses de pandemia.

Circuito controlado de entrada y salida


Otra de las novedades de este Belén es que, por primera vez en 18 años, sale de la sede del Gobierno regional para facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos debido al COVID-19. Para ello, contará con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo, además del cumplimiento de la necesaria distancia y uso obligatorio de mascarillas.

Belén puerta del sol

80 metros cuadrados

El Belén de la Puerta del Sol, de 80 metros cuadrados, tiene 235 figuras, 1.500 kilos de corcho, 500 litros de agua, 600 kilos de diferentes tipos de arenas y piedras.

Destacan dentro del montaje la original Natividad de José Luis Mayo en la que el Niño Jesús aparece en brazos de San José, las figuras de la escuela de Olot que representan la cabalgata de los Reyes Magos; y las nuevas escenas de la Anunciación a María, la Visitación a Santa Isabel y la Anunciación a los pastores de la artesana Monserrat Ribes, que nos adentran tanto en aquéllos tiempos del nacimiento como, inevitablemente, en la esperanza sanadora de los actuales.

Tradición con arraigo en Madrid

El Belén de la Real Casa de Correos recibió en 2019 a 113.000 visitantes. En esta ocasión, el lema elegido por la Asociación de Belenistas, que este año cumple su 75 aniversario, es ¿Qué no hay Belén? Navidad 2020, un regalo de los Reyes Magos. Podrá visitarse desde hoy, 2 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.

El horario varía según los días: el 2 de diciembre estará abierto de 14 a 22 horas y, a partir del 3 de diciembre al 6 de enero de 10 a 22 horas, con excepción del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero, que será de 10 a 18 horas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!