En la Noche de los libros de Madrid tres escritores conversarán sobre lo que aporta el ferrocarril a la literatura

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el viernes 1 de octubre a las 18:00h, con entrada libre hasta completar aforo

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se une a la celebración de La Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid, el próximo viernes 1 de octubre. Para esta ocasión presenta en colaboración con el Instituto Cervantes “El tren como sueño de la modernidad literaria”, una mesa redonda en la que tres escritores conversarán sobre el simbolismo y la poesía que el mundo del ferrocarril aporta a la literatura.

Muchos poetas y novelistas han cantado al tren

Muchos poetas y novelistas han cantado al tren que atraviesa los campos y no se detiene antes los diferentes accidentes geográficos. El tren aparece en los libros como una forma nueva de explorar el mundo, de adentrarse en la modernidad y también como un anhelo de libertad y descubrimiento de otras formas de ver la realidad. El tren nos lleva a descubrir lugares antes solo soñados o imaginados e impregna a la literatura de un fuerte simbolismo con elementos y carácter propio.
 
La poeta Raquel Lanseros, y los escritores Luisgé Martín y Ernesto Pérez Zúñiga hablarán sobre cómo a través del desarrollo del ferrocarril, la masificación de la práctica del viaje y el desarrollo de otros medios de transporte comienza a gestarse un simbolismo y una fascinación que rodea al mundo de los trenes y desemboca en una literatura particular centrada en este contexto. Como moderador actuará el poeta Javier Lorenzo Candel. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el viernes 1 de octubre a las 18:00h, con entrada libre hasta completar aforo.

La Noche de los Libros

La Noche de los Libros cuenta con una amplia programación de actividades gratuitas en torno al libro y la lectura. Autores y lectores se unen en cientos de actividades para todos los públicos que dan ritmo a esta jornada en toda la región, con tertulias, charlas, debates, encuentros, poesía, teatro…

En esta edición el tema central es “Madrid en vanguardia”, que traduce la aspiración de reconocer Madrid como un continuo laboratorio de cultura viva y hacer del libro el lugar de encuentro de una ciudad cambiante, en movimiento continuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!