En marcha el Banco Regional de Leche Materna

Los niños prematuros madrileños empiezan a recibir leche materna del Banco Regional del 12 de Octubre. La primera fase del proyecto comenzará con los hospitales Puerta de Hierro Majadahonda y La Paz.

LECHE MATERNA HOSPITALÇ

Se ha  inaugurado el Banco Regional de Leche Materna creado por el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de Octubre. Las nuevas instalaciones van a permitir el suministro de leche materna donada a dos hospitales, La Paz y Puerta de Hierro Majadahonda, con los que se inicia una fase piloto que continuará con el resto de centros sanitarios públicos madrileños que atienden bebés prematuros.

Para garantizar la seguridad del proceso en todo momento, el Hospital 12 de Octubre controlará la distribución a estos dos hospitales mediante el registro de los datos de los niños receptores y de la leche que recibe cada uno de ellos, así como la trazabilidad de los envíos realizados. Además, se han realizado cursos de formación para los profesionales y elaborado protocolos conjuntos de actuación.

[gtblockquote] Con la iniciativa, el Hospital 12 de Octubre creará de forma progresiva una red de distribución que permitirá que los niños prematuros nacidos en otros hospitales públicos madrileños que necesiten leche materna y no puedan obtenerla de sus propias madres, puedan recibir este tipo de alimentación [/gtblockquote]

En una primera fase se facilitará leche materna donada a los niños nacidos antes de la semana 28 de gestación o bebés prematuros con un peso inferior a 1.000 gramos con riesgo de padecer enterocolitis necrotizante, enfermedad inflamatoria que causa la destrucción del intestino. Posteriormente, los criterios de selección se extenderán a los menores de 32 semanas y también a los bebés sometidos a cirugías digestivas, abdominales o con cardiopatías.

Los neonatólogos del Hospital 12 de Octubre responsables del proyecto estiman que cuando el Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU funcione a velocidad de crucero podrá llegar a almacenar 3.000 litros de leche donada pasteurizada que podrán beneficiar cada año a más de 600 bebés prematuros o recién nacidos enfermos de la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!