Enseñar a desayunar a los más pequeños, objetivo de la Comunidad de Madrid

La Comunidad inicia una campaña para enseñar a desayunar de manera sana a  25.000 niños. Los escolares toman leche, aceite y fruta, tras recibir información de los sanitarios sobre el buen desayuno. La actividad se desarrollará hasta finales de mayo en 250 colegios de la región.

desayuno niños 2

En esta edición, la actividad se desarrollará hasta finales de mayo en 250 colegios de 45 municipios de la región, y participarán alrededor de 25.000 niños de Educación Primaria. Según los últimos estudios, el 9% de los escolares no desayuna de manera habitual, y alrededor del 25% de los que desayunan lo hacen inadecuadamente.

Desde el año 2010,  más de 60.000 niños han participado en las sesiones del “Desayuno saludable, que lleva como lema “1º desayuna, después ¡Cómete el día!”. El proyecto Incluye varias actividades dirigidas al alumnado de los distintos ciclo de Educación Primaria, a sus familias y al profesorado.

Los talleres “Desayunos saludables” se llevan cabo en el comedor del colegio. El desayuno consiste en una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta, alimentos fundamentales en la dieta mediterránea. Los talleres son impartidos por enfermeras de los Centros de Salud y profesionales sanitarios  de los ayuntamientos.  La actividad está  organizada por las secciones de Promoción  de los Servicios territoriales  de Salud Pública de la Subdirección de Prevención y Promoción de la Salud en coordinación con las Direcciones Asistenciales de  la Gerencia de Atención Primaria, y Concejalías de Sanidad.

En esta campaña 2013 se cuenta con la colaboración de Central Lechera  Asturiana, Pascual y la Interprofesional del aceite de oliva español, que han  aportado la leche y el aceite de oliva virgen extra necesarios para los desayunos de los escolares.

desayuno niños

Implicar a padres y profesores

El programa de Desayuno saludable incluye una actividad específica con los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria,  para ofrecer  una formación más avanzada sobre mitos y creencias erróneas  relacionadas  con la alimentación en general. Una vez que han recibido la formación suficiente,  se realiza un buffet, para que ellos mismos aprendan a escoger sudesayuno de una manera saludable.

De manera complementaria, se llevan a cabo  sesiones educativas dirigidas al profesorado y a las familias con el objetivo de  impartir conocimientos para el fomento del desayuno saludable y la alimentación en general. Las actividades se llevan a cabo con una serie de materiales educativos(presentaciones, pirámides de alimentación, póster para las aulas), elaborados por la Consejería de Sanidad,  que refuerzan la idea de la importancia de un desayuno saludable.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!