España, sede de las I Olimpiadas Gastronómicas

España será sede de las  I Olimpiadas Gastronómicas, a las que se ha invitado a 24 países que competirán en 2015 en Madrid por subirse al podio en las categorías de cocina, repostería, jefatura de sala, sumillería y coctelería.

plato-chef

Los países seleccionados para participar, además de España, son: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia,Luxemburgo, Portugal, Suecia, Turquía, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Cuba, Japón, China y la India, ha informado Sandoval.

El equipo olímpico español estará integrado por los vencedores del I Certamen Internacional de Gastronomía, celebrado este año en Valladolid, y del XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros, que acogió la última edición del Salón de Gourmets, ambos promovidos por Facyre.

Se trata de los cocineros José David Fernández (Madrid) y Francisco Vicente (Andalucía), el coctelero Pedro Martínez (Madrid), el jefe de sala Miguel Ángel Negrero (Aragón), el sumiller Ismael Ardid (Aragón) y los reposteros Rubén da Silva (Andalucía) y Juan Pablo Retes (Navarra).

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!