Estas son las programaciones del Carnaval 2023 en los municipios de la zona norte de Madrid

Consulta las programaciones completas de carnaval 2023 de Colmenar Viejo, Tres Cantos, Alcobendas, Sanse, Algete, Soto del Real y Valdeolmos-Alalpardo en las que destacan los desfiles, los concursos de disfraces, charangas, batucadas y animación musical

Programación de carnaval de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el carnaval 2022 el próximo 18 de febrero, una de las citas más multitudinaria del año y con fama en toda la región, que llega a congregar a 20.000 participantes disfrazados

El desfile de carnaval de Colmenar Viejo arrancará a las 18:00hdesde de la avda. de los Remedios y estará acompañado por tres charangas y tres batucadas que amenizarán el ambiente durante el recorrido por el municipio. La comitiva continuará hacia la Glorieta del Yiyo para recorrer después la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución, donde se dividirá en dos: desfile familiar y juvenil.

El recorrido familiar se dirigirá por la calle Real hasta la Plaza del Pueblo, donde estará instalada una gran disco móvil desde las 18:30 hasta las 22:30h.

El desfile juvenil y de adultos recorrerá la avda. Libertad hasta la calle Tomillo, para finalizar en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, que abrirá sus puertas a las 19:00h. Allí espera el espectáculo musical The Big Show, que esta edición estará ambientado en Alicia en el país de las maravillas, concluyendo la fiesta a las 5:00h.

Además, el Recinto Ferial contará con una zona de restauración compuesta por dos food trucks y cuatro quioscos de bebidas instaladas por los bares del municipio, asignados mediante procedimiento abierto.

Programación de carnaval de Tres Cantos

Tres Cantos se prepara para vivir la fiesta de Carnaval los días 16, 17, 18 y 19 de febrero. El Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado distintas actividades para niños, jóvenes, mayores y familias, en las que no faltarán los Desfiles Infantiles, el concurso de disfraces, la fiesta para treintañeros ‘Mi gran noche’, el tradicional desfile de Carnaval, la Fiesta con actuaciones de DJ´s en directo y velatorio y entierro de la sardina, con sardinada popular.

El jueves 16 de febrero a partir de las 17 horas los mayores tienen una cita en el Centro Municipal ‘Antonio Somalo’ con música, baile merienda y concurso de disfraces.

El viernes 17 de febrero los alumnos de los colegios serán los encargados de abrir las actividades programadas para este día con su participación en los Desfiles Infantiles que a partir de las 15:15h. recorrerán las avenidas de Colmenar Viejo y Viñuelas, acompañados por charangas. Desde las 17 horas la Casa de la Juventud abre sus puertas para celebrar el Carnaval con karaoke, set de disfraces y divertidas propuestas. A las 17.30 horas, en el Polideportivo de La Luz, acogerá talleres, hinchables, música y actividades participativas para las familias de Tres Cantos que vengan disfrazadas.

El sábado 18 de febrero el Gran Desfile de Carnaval dará comienzo a las 18h. en la Avenida de Viñuelas con un recorrido por la Calle Vado que llegará hasta el Espacio Enrique Mas, con animación musical y la participación de todos los vecinos que lo deseen. A las 19h. tendrá lugar el Concurso de Disfraces, con la presentación de los disfraces y animación musical. Se repartirán hasta 1.700 euros en premios para los ganadores de las distintas categorías. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de febrero. Se pueden consultar las bases en este enlace. A partir de la medianoche la música será el hilo conductor en el Espacio Enrique Mas, con la fiesta ‘Mi gran noche’ y el grupo Charlie and The Coconuts, que actuará para treintañeros y más y la Fiesta de Carnaval en el Ferial con los DJ’s en directo Lavalle y DJ JAY C desde el escenario principal, hasta las 5 de la madrugada, para el que habrá un dispositivo especial de seguridad y control de acceso, para evitar la entrada con botellas de vidrio. 

Programación de carnaval de Alcobendas

El Carnaval, la fiesta más divertida, recupera su vistosidad en Alcobendas con el Gran Desfile el sábado 18 de febrero.

Las comparsas ultiman ya los disfraces que lucirán en un pasacalles que saldrá de la Plaza Mayor de Alcobendas el sábado 18 de febrero sobre las 17:30 h. El público que vaya disfrazado a ver el desfile podrá unirse al mismo, una vez que pasen las diferentes charangas.

Entre lo más destacado, este año las 22 comparsas pertenecientes a asociaciones culturales, de mayores, de jóvenes, AMPAs… que participarán en el Gran Desfile (este sábado 18 de febrero). Más de 1400 personas está previsto que participen en total. Y, como novedad, este año, una vez finalizado el desfile, el concurso y la entrega de premios habrá un baile final amenizado por un DJ.

Las celebraciones arrancan el miércoles 15 de febrero con el Baile de Carnaval para Mayores en La Esfera. Continúan en el mismo recinto con el Gran Baile de Máscaras (es imprescindible el disfraz o la etiqueta) el viernes 17, a las 22 h, con música y premios, pero no dispondrá de servicio de ropero. La fiesta finalizará con la tradicional Quema y Entierro de la Sardina el miércoles 22 de febrero. El cortejo fúnebre partirá de la Plaza de la Artesanía hacia el Centro Municipal La Esfera.

Programa completo:

  • Gran Baile de Carnaval Sénior. Miércoles 15 de febrero. 17 h. Centro Municipal La Esfera (plaza cubierta).
  • Gran Baile de Máscaras. Viernes 17 de febrero. De 22 a 2 h. Centro Municipal La Esfera (plaza cubierta). Grupo The River. Es Imprescindible disfraz o etiqueta. Premios al mejor disfraz individual y al mejor disfraz de grupo.
  • Taller de Antifaces de Carnaval. Sábado 18 de febrero. De 16 a 17:30 h. Plaza Mayor (soportales).
  • Gran Desfile de Carnaval. Sábado 18 de febrero. 17:30 h. Recorrido circular. Con salida y llegada en la Plaza Mayor.
  • Aulas Abiertas. Percusión Brasileña y Pagode. Martes 21 de febrero, de 18 a 19h, y miércoles 22, de 21 a 22.
  • Entierro de la Sardina. Miércoles 22 de febrero. 19 h. Desde la Plaza de la Artesanía hasta el Centro Municipal La Esfera.
  • Tradicional Entierro de la Sardina para finalizar el Carnaval
carnaval

Programación de carnaval de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes propone un programa de actividades de Carnaval adaptadas a cada grupo de edad.

Habrá cuentacuentos y manualidades en familia para bebés de 1 a 3 años; talleres, música y baile para niños y niñas de 4 a 8 años; recetas, escape room y gymkanas para chicos y chicas de 9 a 13 años; y una aventura de desafíos y misterios para los adolescentes de 14 a 16 años.

El Centro Joven Sanse será el punto de encuentro para la fiesta dirigida a jóvenes de 14 a 30 años, que se celebrará el sábado 18 de febrero, entre las 19 y las 23 horas y que tendrá como temática el Cabaret.

Programación de carnaval de Algete

El sábado 18 de febrero a las 17:30h comenzará el desfile de carnaval de Algete con la participación de todas las personas que lo deseen, individualmente o en comparsa, a pie o en cualquier vehículo (no motorizado). Recorrido: Salida desde la Plaza de la Constitución, calle La Paloma, calle Palomares hasta parque de Los Olivos y calle Mayor hasta Plaza de la Constitución.

Tras el desfile, a las 19:00h en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar el concurso de disfraces y el baile de carnaval. Se realizará el fallo del jurado, la entrega de premios y el baile de disfraces hasta las 23:00h. Desde el Ayuntamiento recuerdan que no se permite acceder al recinto ni permanecer en sus accesos con bebidas, vasos, botellas, latas, etc. (LEY 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, art. 52. Apdo. 5).

Programación de carnaval de Soto del Real

Vuelve el carnaval el sábado 18 de febrero y Soto del Real ha organizado una fiesta en la que habrá un desfile con la Batucada Yelmo Bloko, concurso de disfraces, animación musical y photocall.

El desfile de la mano de la batucada Yelmo Bloko dará comienzo a la programación de carnaval de Soto del Real. El desfile saldrá a las 17:00h de la Plaza de la Villa del municipio y finalizará en el CEIP Chozas de la Sierra sobre las 20:00h.

Hasta el 17 de febrero se pueden realizar las inscripciones para participar en el concurso de disfraces de carnaval de Soto del Real. El sábado 18 de febrero, sobre las 18:00h, comenzará el concurso en el Polideportivo del CEIP Chozas de la Sierra, teniendo animación hasta el comienzo.

Programación de carnaval de Valdeolmos-Alalpardo

El sábado 18 de febrero se celebra carnaval y Valdeolmos-Alalpardo ha organizado un pasacalles con charanga y un concurso de disfraces con premios en metálico, entre otras actividades programadas.

En Valdeolmos habrá un concurso de disfraces en el Edificio Administrativo a las 19:00h con premios en metálico para el primer puesto de cada categoría. Consultar las 4 categorías. Habrá barra de la Comisión de Festejos.

En Alalpardo a las 14:30h habrá Sardinada en el Parque de Nuestra Señora del Rosario amenizada con música. 3 sardinas + pan = 2€  hasta fin de existencias. A las 17:00h habrá pasacalles y charanga. A las 19:00 se celebrará el concurso de disfraces en el Teatro de la Casa de la Cultura de Alalpardo. Premios en metálico para 1º, 2º y 3º de cada categoría. A las 23:30h habrá música. Acceso para mayores de 18 años. Menores acompañados de padre, madre o tutor.

carnaval
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!