Estudiantes de secundaria contra la LOMCE en Madrid

Los alumnos de secundaria están en huelga para pedir la retirada de la LOMCE. En la segunda jornada está llamados a manifestarse contra la reforma educativa en cerca de cien ciudades españolas. En Madrid la marcha tendrá lugar a partir de las 12.

manifestación estudiantes madrid

Los alumnos de los centros públicos de Secundaria comenzaron el pasado 5 de febrero una semana de lucha para pedir al ministro de Educación, José Ignacio Wert, la retirada de la reforma educativa. En su primera jornada de huelga, el Sindicato de Estudiantes señaló la incidencia entre un 80 y 90%, mientras que el Ministerio de Educación rebajó esta cifra a menos del 20%; como siempre la guerra de cifras estuvo presente.

La manifestación en la capital tendrá lugar el miércoles 6 de febrero a partir de las 12 en Atocha y cuyo fin será la Puerta del Sol. Las protestas estudiantiles cuentan con el apoyo de IU, Federación de asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública.

Según ha informado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, en declaraciones a Europa Press, la comunidad educativa no es «ajena» a los «escándalos de corrupción del PP», por lo que se va a aprovechar las protestas en las calles para pedir la «dimisión en bloque de todo el Gobierno», y no solo la del ministro de Educación. Así, han acordado de forma «urgente» que la pancarta de cabecera de todas las manifestaciones rece ‘No a la contrarreforma educativa. Gobierno dimisión’.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!