Éxito de la 25º Vuelta Pedestre a Tres Cantos que puso el cierre a las actividades por la semana de la mujer

La Gran Vía de Tres Cantos se convirtió en la fiesta del deporte este domingo 14 de marzo con la celebración de la Vuelta Pedestre a Tres Cantos que este año cumple su 25 edición, siendo uno de los primeros eventos deportivos multitudinarios de la temporada.

Organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración de Laetus, esta carrera ofrece, cada año, la posibilidad de correr distancias de 5 y 10 kilómetros a lo largo de un trazado urbano por la zona norte del municipio.

Más de 600 corredores se concentraron en la Gran Vía de Tres Cantos para disfrutar de una mañana soleada deportiva en la que, gracias a la organización, se dieron distintas salidas consecutivas para evitar grandes aglomeraciones y al finalizar se cruzaron datos para determinar a los ganadores y ganadoras.

Vuelta Pedestre

Medidas de seguridad para esta XXV edición

Las salidas se fueron realizando cada minuto desde las 9:30 para los corredores de los 5 kilómetros y a partir de las 10:30 se daba salida a los corredores y corredoras de los 10 kilómetros cada minuto. Los participantes pudieron quitarse la mascarilla a partir de los 300 metros recorridos en los que el pelotón inicial se disolvía y tras cruzar la línea de meta, la organización les entregaba una nueva.

Este año, a diferencia de otros, se prescindió de la entrega de premios tradicional. En esta XXV edición se procedió a premiar a los 3 mejores corredores de las categorías masculina y femenina de 5 km y 10km con entrega de medallas y foto en el podium.

La concejal de Deportes, Montserrat Teba, ha señalado que “esta carrera cuenta con una gran tradición en Tres Cantos y es muy ilusionante que pueda celebrarse incluso en estos tiempos tan complicados para este tipo de citas deportivas”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!