Febrero 2014: final de las obras en el Nudo Valdelaparra

En febrero de 2014 está previsto el fin de  las obras del Nudo de Valdelaparra, adelantándose así  al plazo inicialmente previsto. Entre las mejoras realizadas La Avenida de la Industria contará con más plazas de aparcamiento de las inicialmente previstas.

 nudo valdelaparra 2

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal del Área de Urbanismo, Ramón Cubián, han visitado las obras de remodelación de la intersección de la Avenida de Valdelaparra, la Avenida de la Industria, la carretera de Fuencarral y la calle Cantabria, conocida por todos como el Nudo de Valdelaparra.

Durante el recorrido se ha confirmado que las obras avanzan a tal ritmo que han recortado el tiempo estimado de acabado, previsto para junio de 2014, al mes de febrero.

El alcalde ha comentado que “la terminación de estas obras de más de 3 millones y medio será en febrero, cuatro meses antes del plazo inicialmente previsto. Van bien en plazo y en precio. No ha existido ninguna desviación presupuestaria lo que, en una obra de esta envergadura y calado, es importante y demuestra el rigor con el que están trabajando tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria (SACYR)”.

Para el alcalde “es una obra fundamental para la ciudad y resuelve los problemas de entrada y salida tanto de nuestros vecinos como de las miles de personas que vienen cada día a trabajar a Alcobendas. Es en definitiva una clara apuesta por la industria de la ciudad y la calidad de vida”

La obra pone fin al aislamiento que ha sufrido la industria automovilística de la ciudad, aumenta la seguridad de automóviles y peatones e incorpora mejoras como el aumento de plazas de aparcamiento en la Avenida de la Industria.

En estos momentos se ha completado el vaciado de tierras del nuevo vano que está bajo el área de la antigua Nacional I y las pruebas de carga recientemente realizadas han dado resultado satisfactorio. En estos momentos se está completando el alumbrado, para abrir tres carriles de salida y dos de entrada a Alcobendas. Se mantendrá cortado el carril derecho del sentido entrada a Alcobendas para completar la acera, con su drenaje y alumbrado, desde el concesionario de vehículos hasta la Avenida Olímpica. Una vez completada la acera, se abrirán al tráfico también los tres carriles de entradas.

La próxima semana comienzan las obras de retranqueo de los prismas de telecomunicaciones y las arquetas de las conducciones de agua potable situadas en la entrada y salida del nuevo paso bajo la antigua N-I. Cuando se hayan completado estos retranqueos, se pasará el tráfico que actualmente accede a la glorieta desde la A-I por el nuevo vano abierto bajo la antigua N-I. Esto permitirá realizar las obras previstas en el actual paso y completar el trazado de la glorieta para que pueda funcionar en su modalidad definitiva.

Las obras traerán consigo la ampliación de la glorieta actual (el anillo pasa de dos a tres carriles), un nuevo ramal de giro directo desde la Avenida de la Industria a la carretera de Fuencarral para reducir el tráfico que accede al anillo, ampliación de la sección transversal de varios de los viales que confluyen en la glorieta, un nuevo acceso desde la A-I al Arroyo de la Vega y mejoras considerables de la accesibilidad.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!