Un paseo por la gastronomía de Madrid

De paseo por la gastronomía de Madrid con una nueva Guía que ha editado la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Turismo bajo el nombre ‘Citas Gastronómicas de la Comunidad de Madrid. Mayo 2010’.

cocido2

El manual recoge información relativa a los principales acontecimientos gastronómicos que tendrán lugar durante este mes. Rutas por restaurantes, ferias de la tapa y certámenes gastronómicos hasta un buen número de jornadas, mercados y degustaciones en diversas localidades madrileñas son algunos de los atractivos de la guía.

Esta nueva cita gastronómica se suma a otras importantes celebraciones de repercusión internacional que también se celebran en Madrid, como Madrid Fusión y El Salón del Gourmet. El hecho de que la Comunidad de Madrid cuente con 8.789 restaurantes, 12 de ellos con estrella Michelín, ha jugado un papel decisivo para convertir la región en punto de referencia para los turistas interesados por la gastronomía.

Citas en más de 20 localidades madrileñas

En “Citas gastronómicas de la Comunidad de Madrid. Mayo 2010” se hace referencia a otras propuestas gastronómicas novedosas, como la primera Ruta de Restaurantes “Cómete Madrid”, organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, así como las denominadas “Jornadas Gastronómicas de Sabores Mediterráneos” y “Muestra de Cocina Mediterránea”, que organizan distintos hoteles de la capital. En los fogones del restaurante de otro hotel madrileño se celebrará la “Cocina Popular Madrileña” y el bautizado como “Arte Breve de Cocina” tendrá como escenario el Convento de Santo Tomás y la Hostelería del Estudiante en el Parador de Alcalá de Henares.

En mayo también se celebran sendas ferias de la tapa, una en Getafe, que cumple su segunda edición, y otra en Madrid, que celebra su sexta edición. Asimismo, Leganés se estrena con la I Ruta de la Tapa. También se mantiene la denominada “Tapa y menú en las Tabernas y restaurantes centenarios de Madrid”, organizada por la Asociación de tabernas y restaurantes centenarios de Madrid. Entre los principales certámenes gastronómicos que tendrán lugar en la región estos días, se encuentra el de reposteros, otro para alumnos de escuelas de hostelería y uno más para cocineros.

Otras citas gastronómicas que aparecen en este folleto, que puede consultarse en www.madrid.org, son diversas degustaciones, jornadas, mercados o ferias en las localidades madrileñas de Ajalvir, Cenicientos, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Hoyo de Manzanares, Loeches, Pozuelo de Alarcón, Rascafría, Robledo de Chavela, Serranillos del Valle, Sierra Oeste, Torrejón de Ardoz, Torremocha de Jarama y Villa del Prado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!