Greenpeace sustituye el logo de BP en Alcobendas por otro con el lema “Basta de Petróleo”

Activistas de Greenpeace han sustituido el logo verde y amarillo de la petrolera británica BP en su sede de Alcobendas (Madrid), por otro que lleva el lema de “Basta de Petróleo”.

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Varios escaladores han desplegado el nuevo logotipo en una de las fachadas del edificio en el que BP tiene sus oficinas con el lema: “Basta de petróleo”, mientras que otro grupo de activistas que portaban pancartas con el mismo mensaje se han situado frente a la entrada principal del inmueble.

Desde la entidad ecologista aseguran que, a pesar de la imagen verde que quiere transmitir BP, “no sólo ha demostrado su irresponsabilidad en uno de los peores vertidos de petróleo al mar de la historia, sino que no parece que vaya a revisar su política para que hechos así no vuelvan a suceder”. En este sentido se ha pronunciado Julio Barea, responsable de la campaña de contaminación de la organización: “BP , al igual que el resto del sector, sigue apostando de forma decidida por mantener la dependencia que tiene nuestra sociedad del petróleo, aunque para ello exponga al medio ambiente a situaciones cada vez más peligrosas”.

Greenpeace pide al Gobierno español que aprenda la lección del vertido del Golfo de México y del Prestige y que, en consecuencia, elimine toda subvención a los combustibles fósiles y garantice un marco seguro para las inversiones en ahorro, eficiencia y renovables.

“Las subvenciones que los gobiernos conceden a las petroleras acaban financiando el cambio climático y los desastres ecológicos. Detrás de cada pozo petrolífero, de cada barco que transporte crudo, puede haber otro Deepwater Horizon u otro Prestige. Necesitamos una revolución energética que nos libere de la dependencia del petróleo”, ha apuntado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace.

El 87% del petróleo que se consume en España va destinado al sector del transporte.
Greenpeace ha demostrado que, con una revolución energética en este sector, la UE 27 podría reducir para 2050 un 60% el gasto energético del transporte con respecto a las previsiones actuales para ese año. Esto sería posible gracias a la introducción de vehículos altamente eficientes, mediante el incremento del transporte de mercancías por ferrocarril y por cambios en los patrones de comportamiento relacionados con la movilidad junto con un cambio significativo a la electrificación con renovables de los vehículos.

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Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. SOY DE ECUADOR, Y SOY MUY SOLIDARIO CON NUESTRO MU NDO CON LA ESPERANZA QUE ALGUN DÍA SEA SOLO VERDE, Y QUE YA NUESTROS PUEBLOS NO DEPENDAN DEL MALDITO PETROLEO, OJÁLA LOS CIENTÍFICOS DEL MUNDO HALLEN LA FORMULA LO MÁS PRONTO PSIBLE, ADELANTE GREENPEACE QUE LO QUE HACEN ES DIGNO DE APLAUSO,GRACIAS.

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