Hambre cero, una meta del Día Mundial de la Alimentación

Hambre cero, una meta del Día Mundial de la Alimentación y es que hoy 16 de octubre se celebra este día con el fin de conseguir ese objetivo que que se marcó en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y cuyo plazo vence a finales de 2015, y que a día de hoy parece muy lejos de ser alcanzado ya que en el mundo hay actualmente 805 millones de personas que pasan hambre, eso sí 37 millones menos que el año pasado.

pobreza buscar basuras

Según los datos de la ONU, 63 países en todo el mundo han logrado la meta de ‘hambre cero’ en sus territorios. Este jueves se celebra el Día Mundial de la Alimentación y, a un año de que expiren los ODM, el Programa Mundial de Alimentos (PAM), ha decidido resaltar los beneficios que conllevaría acabar con el hambre a nivel mundial.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VaCkPX749u8[/youtube]

Atención mundial en la agricultura familiar

El tema del Día Mundial de la Alimentación de 2014, “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores. Centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 2014 “Año Internacional de la Agricultura Familiar”. Esta es una clara señal de que la comunidad internacional reconoce la importante contribución de los agricultores familiares a la seguridad alimentaria mundial.

La agricultura familiar está indisociablemente vinculada a la seguridad alimentaria nacional y mundial. Tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados, la agricultura familiar es la forma agrícola predominante en el sector de la producción alimentaria. La agricultura familiar incluye todas las actividades agrícolas familiares y está vinculada a diversos ámbitos del desarrollo rural.

Pincha aquí para conocer el mapa del hambre de 2013 del PAM

infografia alimentación

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!