No hidratarse adecuadamente afecta al cerebro

No hidratarse adecuadamente afecta al cerebro, según las conclusiones del Congreso de la Sociedad de Ciencias Fisiológicas celebrado en Granada. Así, beber agua es bueno para el cansancio, la falta de concentración y la somnolencia.

beber agua

A la hora de hacer una dieta, los médicos o dietistas siempre aconsejan beber mucha agua. Pero, la importancia de hidratarse va mucho más allá. En el XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas, celebrado en Granada, los expertos afirman que una hidratación inadecuada puede tener consecuencias en el corazón, limitando algunas de nuestras funciones cardiovasculares, y en el cerebro; tanto en jóvenes como adultos.

Cansancio, falta de concentración y somnolencia

Una buena hidratación puede ayudar a combatir el cansancio, la falta de concentración y la somnolencia diaria. Tan solo el 2% de deshidratación afecta a la salud y al rendimiento corporal, ya que se relaciona con una disminución del flujo de la sangre en determinadas áreas del cerebro.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!