El inicio de la huelga general en Madrid se nota en los transportes

El inicio de la huelga general en Madrid se ha notado, sobre todo, en los transportes. El Consorcio Regional de Transportes informaba que sólo han conseguido salir 58 de los 784 autobuses de la EMT que tenían que hacer su ruta.


(FOTO: Mn Gyver)

Además, no circulan por el centro de la ciudad. De esta manera, se están produciendo importantes colas de espera.

Por otro lado, los autobuses interurbanos con salida en Madrid circulan cumpliendo los servicios mínimos en las inmediaciones de la M-607 (carretera de Colmenar), A-1 (carretera de Burgos), A-2 (carretera de Barcelona), A-42 (carretera de Toledo). El servicio entre Madrid y Rivas Vaciamadrid (corredor de la A-3) está suspendido. En la A-4 (Autovía de Andalucía) los servicios son inferiores a los estipulados como mínimos. La A-5 (Autovía de Extremadura) también presenta problemas, al igual que los circulan por la A-6 (carretera de La Coruña).

El Metro está operativo, según han constatado los sindicatos, en un 20 por ciento. La cifra contrasta con la presentada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde donde aseguran que el suburbano funciona en un 80 por ciento.


Otro de los ámbitos a destacar es el Aeropuerto de Madrid-Barajas que ha amanecido con menos viajeros y unos servicios mínimos que han sido establecidos en un 25 por ciento.

De momento, no se han registrado incidentes graves. Quema de contenedores y de neumáticos han sido algunas de las intervenciones que han reclamado presencia de bomberos.

«Normalidad», según el Gobierno

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho,  ha comparecido a primera hora de la mañana y ha asegurado que los servicios mínimos se están cumpliendo en un 97 por ciento y que el consumo de energía ha caído «sensiblemente» respecto a la jornada anterior.

Corbacho ha hablado de «normalidad» en el desarrollo de la huelga.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!