Ifema acogerá este fin de semana la Exposición Internacional Canina de Madrid con cerca de 6.000 perros de raza

Este fin de semana Madrid acogerá a unos 6.000 perros de todas las razas llegados de más de 20 países para participar en la Exposición Internacional Canina de Madrid y la Exposición Especial de Razas Caninas, las cuales organiza la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y se celebran en el marco de la Feria 100×100 mascotas que organiza junto con Ifema.

Los pabellones 5, 7 y 9 de Ifema acogerán esta cita, que es la más importante en el ámbito canino de todas las que se celebran en España y heredera de las que comenzaron a celebrarse en 1894 en el Parque del Retiro dando lugar a la fundación de la RSCE en 1911, es el marco perfecto para reivindicar la importancia de la figura del perro de raza en nuestra sociedad, como un legado histórico y cultural de un valor incalculable.

El objetivo es acercar al público general el valor que representan los perros de raza como forma de entender el desarrollo de nuestra civilización, nuestro trabajo y nuestro estilo de vida. Porque las razas caninas siguen desempeñando a día de hoy una labor fundamental en la sociedad, adaptándose a nuevos roles como auxiliares de personas discapacitadas, para el apoyo terapéutico de ancianos, niños o enfermos, como miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado o detectando enfermedades de forma temprana como puede suceder con el Covid-19.

perros de raza

Sin restar importancia a su papel dentro de nuestras familias, como uno más y un apoyo muy fundamental para personas que viven solas, algo que ha quedado demostrado durante la pandemia. Y todo ello es el fruto de la labor dedicada, entregada y apasionada que llevan a cabo los criadores responsables, los cuales buscan lo mejor para los perros antes incluso de que nazcan.

Compromiso con el bienestar animal

En este sentido, la RSCE quiere aprovechar el marco de esta feria para reiterar su compromiso con el fomento de las razas y de la tenencia responsable de animales de compañía, bien sea por adquisición o adopción, ofrecer su colaboración para perseguir de forma penal el abandono y el maltrato animal, o impulsar la identificación obligatoria de los animales de compañía.

Igualmente, quiere hacer valer la figura del criador ético y responsable, el cual no hace de la cría una profesión, sino una pasión, y que sigue viviendo en un limbo legal en las diferentes autonomías de España. En este sentido, el presidente de la RSCE, Julián Hernández, recuerda que “la legislación que se está preparando debe amparar la figura del criador para que su labor esté protegida y asegurada, de forma que pueda ejercer la cría en las mejores condiciones y traer al mundo los perros que hacen de nuestra vida algo mucho mejor, en todos los sentidos”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida