Imagina tramita la renovación gratuita del Abono Joven B por la nueva tarjeta transporte público, con la que podrás moverte más fácil y más rápido.
Surge una nueva tarjeta de transporte público, sin contacto, que sustituye al Abono Transportes, y sirve de soporte a los títulos emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Con esta nueva tarjeta podrás moverte rápidamente y de manera fácil. Su caducidad es de 7 años.
Hasta el 30 de noviembre, los jóvenes que dispongan actualmente del Abono Joven B podrán renovarla gratis, de lunes a viernes en horario de 9.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h, y además podrá hacerse a través de Internet en su página web. Por su parte, la renovación a partir del 1 de diciembre o la emisión de la nueva tarjeta para nuevos usuarios, supondrá un gasto de 4€ .
La nueva tarjeta se puede cargar en un punto autorizado, como cajeros automáticos habilitados, máquinas automáticas del Metro, estancos, por Internet y en aplicaciones móviles.
¿Qué hace falta para la tramitación?
Deberás completar una hoja de solicitud y aportar una fotografía reciente, en color y tamaño pasaporte, y tener la fotocopia de: la tarjeta de Abono Transporte actual, documento de identidad (DNI, pasaporte o permiso de residencia) y, de tenerlo, el documento que acredite Familia Numerosa o de discapacidad igual o superior al 65%. Si se tramita en Imagina, podrá elegir la recogida en el sitio donde lo solicite o por correo en el domicilio. Si se hace por Internet, se recibirá por correo postal en el domicilio.
Una de las ventajas es que con la nueva tarjeta, en caso de robo o extravío, se duplica, se anula la anterior y se recuperan los títulos cargados.
[vimeo]https://vimeo.com/78727521[/vimeo]