El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el coordinador general de alcaldía y responsable de Urbanismo, Javier Juárez, y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, inauguraron este martes, 25 de octubre, el nuevo Pabellón de Gimnasia El Pinar, ubicado en la zona sur de la ciudad, entre la Ronda del Águila y la calle Gavilán, dentro de la zona residencial de la que toma su nombre.
La nueva infraestructura, que aumenta la oferta de instalaciones deportivas de Tres Cantos, ha supuesto una inversión de cerca de 2.5 millones de euros y en sus 2.145 metros cuadrados, incluye dos plantas, una con acceso directo a las gradas de espectadores, y otra de acceso a los vestuarios y a las pistas deportivas.
En el exterior, completan la instalación un aparcamiento y una zona al aire libre en la que también se podrán llevar a cabo actuaciones deportivas.
En su presentación, el alcalde ha asegurado que “si acabamos de recibir el título de Ciudad Europea del Deporte 2023, ha sido, entre otras cosas, por la calidad de nuestras instalaciones deportivas, como pudieron comprobar los miembros del jurado de ACES Europe, cuando nos visitaron para evaluar nuestra candidatura. El Pinar se suma a esa oferta de instalaciones y, además, hace realidad el compromiso que adquirimos con los tricantinos para que cada disciplina deportiva tenga su propio espacio”.
Javier Juárez, por su parte, ha recordado que “incluso en las circunstancias económicas adversas que nos ha tocado vivir, con problemas de suministros, crisis económica y aumento de precios de materiales, hemos conseguido que El Pinar esté, como todas nuestras instalaciones deportivas, a la altura de la calidad de nuestros gimnastas. Estoy seguro de que muy pronto, este pabellón se convertirá en un referente de la gimnasia rítmica y artística».
En la tarde del martes y coincidiendo con el acto de inauguración, el pabellón rebosaba de actividad en los dos espacios habilitados para ello.
A la inauguración asistieron también varios concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición, compartiendo gradas con los padres de los niños y niñas, que entrenaban. Cerca de 600 gimnastas se beneficiarán desde ahora de esta nueva instalación deportiva.
