Inma Shara dirigirá el Concierto de Año Nuevo de Alcobendas

La prestigiosa directora Inma Shara dirigirá a la Orquesta Clásica Santa Cecilia en el Gran Concierto de Año Nuevo de Alcobendas que se celebrará el 29 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

inma shara2

El concierto, incluido en la programación de la Fundación Ciudad de Alcobendas, es ya un clásico de Alcobendas que este año, como novedad será tres días antes que en las anteriores ediciones. Inma Shara vuelve en esta edición a salir al escenario para dirigir, en este caso, a la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Sesenta maestros que, guiados por Shara, interpretarán un repertorio de polkas y valses al más puro estilo vienés. La presentación del concierto se ha realizado en el marco de firma de acuerdo entre la Fundación Ciudad de Alcobendas y la empresa Cáser, patrocinadora del concierto.


Las entradas para el concierto (25/20€) se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y las del Centro Cultual Pablo Iglesias. También se pueden comprar en entradas.como y en el 902488488.

El programa del concierto será el siguiente:

-Obertura de la Ópera el Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini Obertura Las bodas de -Fígaro de W.A. Mozart

-Obertura de la Operetta “Die Fledermaus”, op. 362 (El murciélago) de Johann Strauss II -Obertura de la Operetta “Prinz Methusalem” (Príncipe Matusalén) de Johann Strauss II

-Obertura «Der Zigeunerbaron»,  op. 19 (El Barón Gitano) de Johann Strauss

-Kaiser-Walzer, op. 437 (Vals del Emperador) de Johann Strauss II

-Tritsch-Tratsch-Polka, op. 214 de Johann Strauss II

-Éljen a Magyar! Polka schnell, op.332 (Larga vida al magiar) de Johann Strauss II

-Schatz-Walzer, op. 418 (Vals del Tesoro) de Johann Strauss II

-Unter Donner und Blitz, op. 324 (Bajo truenos y relámpagos) de Johann Strauss II

-Pêle-Mêle polka schnell, op. 161 de Josef Strauss

-Auf der jagd!, op 373 (¡A la caza!) de Johann Strauss II

-An der schönen blauen Donau, op. 314 (El bello Danubio Azul) de Johann Strauss II

-Radetzky March de Johann Strauss.

«Inma Shara es un referente»

En el acto de presentación del concierto el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha agradecido a Inma Shara su participación, recordando que no es la primera vez que esta directora participará en un concierto en Alcobendas. García de Vinuesa ha recalcado que Alcobendas fomenta la cultura de calidad, y que este concierto forma parte de la oferta musical y cultural que lleva ofreciendo la localidad desde hace varios años.

Inma se ha convertido en un referente. Sus conciertos crean afición

Por su parte Inma Shara ha reconocido que entre ella y el público de Alcobendas existe una relación muy especial, «gracias al apoyo recibido cada vez que he venido». Ha destacado que el programa de este concierto de año Nuevo es «delicioso, exquisito» y que la música es el principal lenguaje de ilusión y esperanza para recibir el año nuevo.

INMA SHARA

Un mundo clásico

Preguntada por el hecho de que por ejemplo en el Concierto de Año Nuevo de Viena la presencia de la mujer sea muy escasa, Inma Shara ha reconocido que «este mundo es todavía muy clásico, y que la presencia de la mujer va aumentando poco a poco».

Por otro lado considera que a la hora de ponerse enfrente de una orquesta para dirigirla, «da igual que seas un hombre o una mujer, eso está por encima».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!