José Couso tendrá un espacio público en Las Rozas

Un espacio público de Las Rozas llevará el nombre de José Couso, para homenajear al cámara de televisión fallecido en la guerra de Irak y a todos los periodistas, fotógrafos, cámaras y técnicos de los medios de comunicación que han perdido la vida mientras cubrían conflictos armados.

 jose couso

La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal, tras la moción presentada por Izquierda Unida. José Couso fue vecino de Las Rozas, donde aún residen su madre y dos de sus hermanas. El periodista falleció mientras trabajaba en la guerra de Irak en 2003.

El portavoz de IU, Jaime Rodrigues, ha señalado que su grupo político llevó la moción al Pleno, celebrado este miércoles, coincidiendo con los actos conmemorativos por el décimo aniversario de la muerte de Couso. El edil de la oposición ha mostrado su «agradecimiento» por el recuerdo que rendirá Las Rozas a Couso, al tiempo que ha reconocido la «lucha» que la familia del cámara de televisión «mantiene para exigir justicia por su asesinato».

Por su parte, David, uno de los hermanos de Couso, ha valorado «positivamente» esta iniciativa y ha señalado que con la misma se demuestra que «la Justicia no entiende de colores ni de ideologías». «Ayer fue un día feliz, dentro de la desgracia que supone no tener a José a día de hoy», ha añadido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!