La Asociación de Afectados de Cáncer de Ovario se instala en Alcobendas

La Asociación de Afectados de Cáncer de Ovario (ASACO) se instala en Alcobendas. El objetivo de la asociación es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las enfermas de cáncer de ovario y sus familias además de concienciar y difundir información de la enfermedad para la prevención y detección precoz.

ARBOL 1

Más de 5.000.000 de mujeres son diagnosticadas cada año en el mundo de cáncer de ovario y de ellas 12.300 en España. De colaborar en mejorar la calidad de vida y el bienestar de las mujeres que padecen esta enfermedad se encargan asociaciones como ASACO (Asociación de Afectados de Cáncer de Ovario) que acaba de instalarse en Alcobendas.

Hace tan sólo unos días, dentro de la campaña ‘Planta un árbol’ que está llevando a cabo ASACO para concienciar sobre la enfermedad, tuvo lugar la plantación simbólica de un granado (donado por Los Peñotes) en la inauguración del nuevo Centro de Mayores Urbanizaciones. El granado es un símbolo de la fertilidad en muchas culturas su fruto, la granada, también tiene un especial significado por las investigaciones sobre sus propiedades terapéuticas en la lucha contra al cáncer.

Misión y objetivos de la asociación

De los cánceres ginecológicos, el de endometrio es el más frecuente en nuestro país, con un 46%, y es detectado en etapas iniciales en más del 90% de los casos, por lo que su tasa de curación es muy elevada. Sin embargo, el cáncer de ovario ocupa el segundo lugar en incidencia dentro de los tumores ginecológicos, con un 33%, pero casi el 80% de ellos se diagnostica en etapas avanzadas de la enfermedad, lo que le convierte en un cáncer agresivo y con menor posibilidad de curación, con una mortalidad superior al 60 %. El cáncer de cérvix es el tercero en incidencia y en mortalidad.

El objetivo fundamental de ASACO es fomentar, desarrollar y promover la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas con cáncer de ovario. También tienen como finalidad difundir información sobre la enfermedad tanto en materia de prevención y detección precoz como en el tratamiento y control.

Sede en Alcobendas

ASACO estará ubicada en la Casa de las Asociaciones desde donde desarrollarán sus actividades. Hace ya algunos meses que vienen realizando acciones en nuestra ciudad. Así, en septiembre organizaron un charlas, a cargo de la doctora Lucía Pérez-Carbonero, sobre ‘Genes y herencia en el cáncer ginecológico’. También participaron en la I Jornada Frente al Cáncer en noviembre y en la Gala del Voluntariado proponiendo como voluntario del año al doctor Eduardo Fernández Villoria, ginecólogo que ha puesto en marcha diversas iniciativas para la mejora de la salud de la mujer, consultor jefe de la Fundación Jiménez Díaz y escritor.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!