La carrera benéfica IX Jarama María de Villota vuelve a San Sebastián de los Reyes el 24 de diciembre

El importe íntegro de lo recaudado por las inscripciones se destinará a través del Legado de María de Villota a niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales

El próximo 24 de diciembre, el Circuito del Jarama-RACE acogerá la “VII Jarama María de Villota”, la tradicional carrera benéfica de Nochebuena

Horarios de salida

5 k y 10 k Jarama María de Villota: 10.30 h (salida por Cajones en función del ritmo previsto)

Ceremonia de Premiación 5 k y 10 k: 11.45 h

Carreras infantiles: 12.00 h

  • Alevines 500m (10-11 años)             
  • Benjamines 200m (8-9 años)
  • Prebenjamines 100m (6-7 años)             
  • Chupetines 50m (3-5 años)         

Categorías y trofeos

Se establecen las siguientes categorías para las carreras de 5 km y 10 km:

  • SENIOR: masculina y femenina (hasta los 39 años)
  • MÁSTER: masculina y femenina (a partir de 40 años incluidos)

La edad debe estar cumplida el día de la celebración de la prueba.

Se premiará con un trofeo a cada uno de los tres primeros clasificados en cada una de las distancias y categorías.

Se obsequiará a todos los llegados a Meta con una medalla de finalizador.

Trofeo Hola María de Villota

Se establece un premio especial otorgado al participante que logre realizar en el menor tiempo el tramo desde la curva María de Villota hasta la Meta. Este tramo tiene una distancia aproximada de 400 metros y estará señalizado para poder ser identificado por los participantes.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

100% benéfica

El IMPORTE ÍNTEGRO DE LO RECAUDADO POR LAS INSCRIPCIONES se destinará a través del Legado de María de Villota a niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales

Además en la recogida de dorsales se deberá ENTREGAR UN LITRO DE LECHE, que se distribuirá en la casa de acogida del Cottolengo del Padre Alegre muy próxima al Circuito. 

Con estas actuaciones el Legado María de Villota sigue la iniciativa nacida en 2014 para dar continuidad a la labor solidaria de María con niños enfermos y colectivos más necesitados.

Legado María de Villota

María de Villota fue una piloto de automovilismo que desarrolló su carrera deportiva durante 17 años en las modalidades de Karting, Turismos, Rallyes, GT’s y Monoplazas, hasta alcanzar su meta en 2012: la Fórmula 1.

El 3 de julio de ese mismo año, sufre un grave accidente durante un entrenamiento con su equipo de Fórmula 1. De forma instantánea, su sueño, al que había entregado prácticamente su vida, se diluye. A partir de ese momento, María muestra una extraordinaria capacidad para reinventarse. La solidaridad será su razón de vivir, y los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou pasan a ser su prioridad.

A consecuencia de las lesiones neurológicas que le produjo el accidente, María fallece el 1 de octubre de 2013 en Sevilla. En 2014 nace el Legado María de Villota, fruto de la unión de la Familia de Villota y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

La transmisión de valores, la ayuda a niños afectados por enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, la seguridad vial, la integración de la mujer en el deporte y la solidaridad, son los ejes de esta iniciativa, que da continuidad a la labor iniciada por la joven piloto.

El legado María de Villota desarrolla diferentes actividades, entre las que destacan el ciclo de conferencias «Lección de Vida», la «Milla María de Villota», el «Torneo de Tenis María de Villota», las «IBP Tenis Series», «Torneo de Golf María de Villota», la carrera «Jarama María de Villota» y los conciertos Ciudad de la Raqueta. Su objetivo es favorecer la realización de los programas solidarios «Primera Estrella», «Fórmula 1 kilo» y los «Hogares María de Villota».

En 2018 vio la luz el cuento El regalo de María, escrito por su hermana Isabel e ilustrado por Dibujario, con la filosofía de que, por cada cuento vendido, se financia un tratamiento del programa «Primera Estrella».

Jarama María Villota
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!