La Comunidad de Madrid devolverá parte de la paga extra del 2012

La Comunidad de Madrid devolverá parte de la paga extra del 2012, así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad en la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2015.

presupuesto 2015 cam

El presidente regional avanzó además que, la Comunidad de Madrid devolverá a los 150.000 funcionarios y trabajadores públicos, en el mes de enero, parte de la paga extra que fue suprimida en el año 2012 por el Gobierno de la Nación. Para ello, el Ejecutivo madrileño destinará 80 millones de las Cuentas del próximo año.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2015 que crecen hasta alcanzar los 17.409 millones casi un 2%, en concreto un 1,93% (en 329 millones) más que el de este año, que era de 17.080 millones. Estas Cuentas Públicas prevén la creación de 90.000 empleos, lo que permitirá situar la tasa de desempleo en la región hasta el 15,4%, cifra muy similar a la que había en los años del inicio de la crisis. Si estas previsiones se cumplen en tan sólo dos años, según apuntó González, el paro habrá descendido en la Comunidad en 7,7 puntos (del 23,1% que había en 2013), una bajada histórica, muy por debajo de la que tasa tienen otras comunidades autónomas.

Incremento de las inversiones un 5%
En conjunto las Cuentas Públicas contemplan un aumento de la inversión de casi el 5% y se impulsan las políticas sociales, a las que se dedican 9 de cada 10 euros. Por primera vez en los últimos cuatro años, el presupuesto que manejará la Comunidad de Madrid experimentará una notable subida porcentual, tras el tímido incremento de las cuentas de este año que tan sólo crecieron un 0,07%, y las anteriores Cuentas Públicas que supusieron un decrecimiento presupuestario.

La Comunidad profundizará en el Plan de Empleo 2014/15, que presta especial atención a los mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración y personas con discapacidad. A esta iniciativa se unirán dos nuevos planes, el primero dirigido a los autónomos, que beneficiará a 25.000 de ellos y el segundo a los jóvenes, que se estima que mejorará la cualificación profesional de 45.000 jóvenes madrileños.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!