Taller de cocina, fotografías y salidas en las jornadas Micológicas de Hoyo

Vuelven las Jornadas micológicas de Hoyo de Manzanares. Del 1 al 30 de noviembre se podrá disfrutar de salidas guiadas, demostraciones de cocina, y del Mercado Ecológico y Artesano en el municipio. Además, los amantes de la imagen podrán participar en el concurso de fotografía.

recogida-setas

Durante todo el mes de noviembre se celebran las Jornadas Micológicas en Hoyo de Manzanares con diversas actividades para todos los gustos. Los amantes de la fotografía podrán participar en el concurso que permanecerá abierto todo el mes.

Para los que quieran aprender la labor de recolección, están programadas varias salidas micológicas para los días 2, 15, 22 y 29 de noviembre, que serán guiadas por el micólogo Jorge Calvo Ganzabal. Para participar es necesario incribirse previamente en el CIT EL Alcornocal y Las Viñas, en horario de 09:30 a 13:30 horas. Cada salida tiene un día diferente de apertura para las inscripciones:

  • Domingo 2: apertura de inscripción 22/10.
  • Sábado 15: apertura de inscripción 5/11.
  • Sábado 22: apertura de inscripción 12/11.
  • Sábado 29: apertura inscripción 19/11.

El miércoles 5 de noviembre a las 17:00 horas se celebrará una máster chef profesional sobre cómo tratar culinariamente las setas y hongos. Esta actividad está dirigida a los profesionales de la hostelería, y será necesaria la inscripción previa, que ya está abierta. Además, el domingo 9 de noviembre tendrá lugar el Mercado Ecológico y Artesano en la Plaza Mayor, donde se desarrollará un taller de autocultivo de setas, a partir de las 12:00 horas en el parque Alcántara, y una degustación de tapas micológicas con “Mangiare”.

El jueves 13 de noviembre a las 18:00 horas, los vecinos podrán asistir a una charla sobre la intoxicación por setas, con inscripción previa que se abrirá a partir del miércoles 5 del mismo mes, por parte de J. Antonio Herrera en el parque Alcántara. Y el miércoles 19 de noviembre a las 17:00 horas se impartirá un taller de cocina con setas. Las inscripciones se podrán realizar a partir del día 12. Para realizar cualquier inscripción de deberá llamar al teléfono 91 856 60 04 Ext. 6. Más información en la web municipal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!