La exposición ‘Una mirada española: Manolo Escobar coleccionista’ del Centro de Arte de Alcobendas llega a su fin este sábado. Si aún no ha ido a verla aproveche la oportunidad.
La exposición es una selección con 134 obras de las más de mil que posee la colección. 132 cuadros y dibujos y 2 esculturas. Básicamente se trata de un compendio del arte español del siglo XX, con alguna inserción de autores europeos y americanos.
Manolo Escobar compró su primer cuadro en los setenta y no paró sus adquisiciones hasta hace unos años, por lo que se verán obras de todas las décadas y movimientos desarrollados a lo largo de la historia del arte español del siglo XX. La exposición está dividida en 7 apartados ideados y seleccionados por Juan Manuel Bonet y el propio Escobar. Así, se podrán ver obras de Tapies, Chillida, Barceló. Vázquez Díaz o Juan Genovés, entre muchos otros.
Manolo Escobar inició su colección en la Barcelona de los años sesenta, “una colección a la que luego dedicaría muchísimas horas, muchísimo dinero, y muchísima reflexión”, explica Juan Bonet. Se trata de una colección, añade Bonet, “sobre todo rica en piezas de las tres últimas décadas del siglo XX y en sorpresas respecto de las décadas anteriores, tanto el 98 o las primeras vanguardias, como la generación del cincuenta. Una colección que Manolo Escobar ha ido comprando en galerías o directamente a los artistas. Una colección que gracias al Ayuntamiento de Alcobendas, y gracias sobre todo al cantante-coleccionista, se ha podido ahora conocer más en profundidad”.