Nuevo servicio de recogida de basuras en Algete

Algete cuenta con un nuevo servicio de recogida de basuras. La división Servicios y Concesiones del grupo Editec, en colaboración con la empresa Audeca, se ha adjudicado el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) de la localidad madrileña de Algete para los próximos 10 años.

En todo el municipio se mantendrá la recogida de los residuos sólidos urbanos de lunes a sábado no festivos ampliándose la recogida de envases de 3 a 5 días en los polígonos industriales y zonas comerciales. Se añadirá un día más a la recogida de envases.

Algete cuenta con una población de más de 20.000 habitantes y produce anualmente alrededor de 9.125 toneladas de basura (residuos orgánicos, envases, pilas, muebles…).

La empresa hará frente a la actividad de recogida con una plantilla de 19 trabajadores y una flota de 7 vehículos (cinco de los cuales son nuevos) adecuada a las necesidades del municipio: una barredora autopropulsora de calzada, cinco camiones Recolectores-Compactadores de Residuos Sólidos Urbanos (de 20 metros cúbicos de capacidad) y un camión multifunción para la recogida selectiva.

Por otra parte, el nuevo dispositivo contará también con lava-contenedores especiales y contenedores homologados de diferentes capacidades; 320 contenedores de 800 litros y 1.140 unidades de 240-360 litros distribuidos por todo el municipio.

El grupo Editec

Editec Servicios y Concesiones (www.editec.com) es la división del Grupo Editec que nace con el objetivo de ofrecer un servicio integral en sectores como los Servicios Públicos y Servicios de Soporte y Auxiliares y Concesiones Públicas y Privadas. La actividad ofrecida abarca desde el estudio de mercado hasta la explotación final de la concesión, pasando por la localización de las necesidades, el estudio de viabilidad, el seguimiento comercial, la redacción proyectos y la ejecución y financiación de las infraestructuras.

Audeca SLU perteneciente al Grupo Elecnor desarrolla su actividad en el mundo de los servicios principalmente conservación y mantenimiento de infraestructuras viarias tanto del Ministerio de Fomento como de las Comunidades Autonomas, mantenimientos de parques naturales, complejos sanitarios y urbanizaciones así como en la ejecución de obras medioambientales  para organismos públicos tales como Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Consejerias de medio ambiente, Confederaciones Hidrográficas y ayuntamientos.

Guía informativa de gestión de residuos

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Editec-Audeca, en colaboración con el Ayuntamiento de Algete, ha editado una “Guía Informativa sobre la Gestión de Residuos en el municipio” con el objetivo de facilitar toda la información necesaria para una correcta utilización del sistema de gestión de residuos que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos.

En la guía se destacan las características de los distintos dispositivos para la recogida selectiva de residuos (papel y cartón, envases, vidrio, aceite, poda, muebles y voluminosos), así como los horarios de recogida, numero de contenedores, procesos selectivos e información específica de los puntos limpios de la localidad.

Pinche aquí para conocer toda la información de la guía

Dispositivo especial de limpieza para las fiestas

 La empresa municipal de gestión de servicios de Algete (GESERAL) ha montado un dispositivo especial de limpieza en las fiestas, de tal manera, que el municipio este en perfecto estado de revista en todo momento.

Un total de dieciocho trabajadores, repartidos en dos turnos de trabajo (mañana y tarde) y un turno de guardia por la noche, serán destinados al dispositivo especial de limpieza durante los días de fiestas. Este año, además, contarán con la ayuda de una barredora, que agilizará los trabajos de limpieza viaria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!