La ‘III Game Jam Madrid Crea’ vuelve a la capital con una exposición de ocho videojuegos

Estará disponible desde el miércoles 17 hasta el sábado 20 de noviembre de 2021 en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid

La exposición fue inaugurada por Marta Rivera, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, el miércoles 17 de noviembre a las 18:00 en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

La jornada de inauguración fue este miércoles 17 de noviembre a las 18:00 en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá 31. La exposición va a estar disponible desde el miércoles 17 de noviembre hasta el sábado 20 de noviembre de 2021. 

Ha contado con un potente invitado, Pietro Righi Riva, cofundador y director creativo del estudio independiente Santa Ragione, que ha producido videojuegos galardonados como MirrorMon EP, FOTONICA y Wheels o Aurelia. Este invitado ha dado una conferencia en la que ha anunciado los 8 videojuegos seleccionados por el jurado, que estarán disponibles para el público hasta el sábado 20 de noviembre en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y con entrada gratuita. Junto a estos 8 videojuegos destacados por la organización, estarán disponibles también todos los desarrollados a lo largo de las tres ediciones de la Game Jam.

Marta Rivera ha querido destacar en esta inauguración la buena salud de la industria del videojuego en la región. En Madrid se concentra el 28% de la facturación y el 26% del sector del videojuego en España. Esto quiere decir que 1 de cada 4 empresas y videojuegos tiene su sede en la capital. La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte ha hecho hincapié en lo esencial que es la aportación de los jóvenes para seguir construyendo un Madrid más digital, desarrollado y ambicioso. 

La III Game Jam Madrid Crea es una iniciativa organizada por la Asociación Española de Empresa Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), en colaboración con el Gobierno regional, ESNE y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Game Jam Madrid

8 videojuegos seleccionados por el jurado

  • Por las calles de Madrid (por Clara Cordero): Un experimento narrativo con un trasfondo cultural y lúdico que busca potenciar las posibilidades educadoras de la ficción interactiva.
  • Framing Retiro (por Claudia Martin Moreno, Pablo Pérez Fernández, Antonio Alcázar Cuevas, Iván Heredia Coleto, Antonio López López, Diego De La Fuente Gil, Cloe López Delgado y Álvaro Rodríguez López): Un juego de exploración donde descubrimos el Retiro a través de las lentes de un juego retro.
  • Un paseo por la feria (por Alberto Benítez): Blanca acude con su abuelo a su primera Feria del Libro de Madrid. Ambos, apasionados de la lectura, desean comprar unas cuantas obras que llevan tiempo esperando.
  • Daily Metro Madrid (por Quadmoon Protocol): El día a día en el metro de Madrid puede ser muy estresante, tendrás que ser rápido si quieres conseguir llegar a tu parada. El tiempo es tu mayor enemigo, no dejes que te supere.
  • DelyBeary (por Andrea Marco, Lucas Matías González, Cristina Alejandra Crespo, Mikael Le Gal, Marta Corredera, Marc García y Jose Manuel Moya): ¡Osocar Pardo y Bearnardo Ordoño se han dormido! Ahora deben coger su foodtruck de bocadillo de calamares y marchar a todo gas por las calles de Madrid hasta el Parque del Retiro.
  • WINGS (por Outlander Games): Una aventura gráfica que toma lugar en El Retiro. Explora el parque junto con Sara y ayúdala a recuperar las alas del Ángel Caído.
  • Metro! (por Laura Ruiz y Luis Serrano): El ayuntamiento de Madrid ha decidido reorganizar todas las líneas de metro y te ha puesto de encargado.
  • De Retiro (por Arcadehead): Un juego de pesca donde encarnas a un viejo pescador que cree haber descubierto de dónde se sacan los calamares que se usan para hacer los bocadillos en Madrid.
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,541SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!