La nueva oficina de objetos perdidos de Colmenar Viejo está ubicada en las dependencias de la Policía Local y cuenta con catálogo online

Está ubicada en las dependencias de la Policía Local y los vecinos pueden acudir a entregar objetos las 24h del día y a recuperar sus objetos extraviados de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h

Colmenar Viejo estrena oficina de objetos perdidos con servicio activo de búsqueda de propietarios y catálogo online

Esta oficina cuenta con un Catálogo de Objetos Perdidos Online con fácil acceso desde la web municipal en el que aparecen clasificados por categorías a modo de marketplace, para facilitar y agilizar la localización de los objetos por parte de los propietarios.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana abre las puerta de la nueva Oficina de Objetos Perdidos tras la entrada en vigor este verano de la ordenanza para gestionar la recepción, depósito y devolución de los objetos extraviados en la vía edificios municipales y otras dependencias de uso público de Colmenar Viejo.

«Con la entrada en vigor de esta ordenanza municipal centralizamos en una misma ubicación la recepción y gestión de los objetos perdidos en el municipio y, a partir de ello, la puesta en marcha del laborioso proceso de búsqueda y localización de la forma más eficaz posible de sus propietarios. La Oficina de Objetos Perdidos se encuentra en las dependencias de la Policía Local y aglutina también los enseres depositados en primera instancia en el resto de dependencias municipales, empresa gestora del servicio de autobuses en el municipio y Guardia Civil, tras llegar a un acuerdo de colaboración conjunta» añade el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

Quien ha añadido que: «Hemos visto que la tecnología podía ser una eficaz aliada en la labor de búsqueda de los propietarios de estos objetos, porque el éxito de esta oficina redunda en que su almacén permanezca vacío porque todo lo que se pierde se recupera pronto, y en este sentido hemos creado una especie de Marketplace, que se parece mucho a las webs de las tiendas, o de objetos de segunda mano, en la que a golpe de click se puede ver si ese objeto que has perdido, ya se encuentra en la oficina«.

La nueva Oficina de Objetos Perdidos se encuentra en la calle Buenos Aires n° 1 y se convierte en el punto de referencia de depósito y recogida de pertenencias extraviadas, en la que los usuarios pueden acudir las 24 horas del día los 365 días del año para entregar objetos, y de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h para demostrar su identidad y recuperarlos. Desde el teléfono de contacto de Policía Local, 91 845 33 61, se puede notificar haber encontrado un objeto que otra persona ha extraviado, así como en el correo electrónico objetosperdidos@colmenarviejo.com.

Catálogo de Objetos Perdidos

Ya está accesible en la página web municipal un Catálogo de Objetos Perdidos clasificados por categorías, en la que los vecinos pueden consultar y buscar los enseres encontrados en las últimas semanas, y agilizar de esta manera la localización de los legítimos propietarios.

El Ayuntamiento a su vez pone en marcha una campaña divulgativa para que todos los vecinos conozcan las ventajas que aporta contar con esta ordenanza, que centraliza todo lo relativo a los objetos perdidos en Colmenar Viejo.

oficina objetos perdidos
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!