La ópera `Peter Grimes´ hará reflexionar sobre la hipocresía de la sociedad en el Teatro Real de Madrid

Del 19 de abril al 10 de mayo en el Teatro Real

Después de ser presentada en 1997 por el Teatro de La Monnaie de Bruselas (Bélgica), la gran ópera de Benjamin Britten regresa del 19 de abril al 10 de mayo al Teatro Real. 

Un espectáculo representado en inglés con subtítulos en inglés y español que reúne de nuevo al director musical Ivor Bolton, la regidora Deborah Warner y el escenógrafo Michael Levine, cuyo trabajo en `Billy Budd´ obtuvo un notable éxito. Para comprar las entradas es necesario entrar en la web de teatro.

La ópera `Peter Grimes´

La pieza está basada en el poema `The Borough´ de George Crabbe y reflexiona sobre el poder destructivo de una sociedad hipócrita e inclemente. Es considerada una de las mejores óperas del siglo XX y la mejor ópera inglesa junto con `Dido y Eneas´de Henry Purcell.

Su argumento narra cómo Peter Grimes, un simple pescador de la pequeña aldea de Borough, es investigado por la muerte de su aprendiz. Grimes es declarado inocente por la justicia, pero sus convecinos ya le han tachado como un asesino. Por ello, es despreciado y apartado del pueblo. Pero esta hostilidad va a más cuando Grimes contrata a otro aprendiz.

Cegados por el odio irracional, una turba de habitantes de la localidad va a la cabaña de Grimes a investigar su relación con su nuevo aprendiz. Temeroso de lo que podría pasar, Grimes escapa por la puerta que da al acantilado con la mala fortuna de que el aprendiz resbala y se despeña. Grimes, conocedor de que sus vecinos no comprenderán ni perdonarán lo sucedido, decide esconderse. Mientras, el pueblo piensa que ambos se encuentran en el mar pescando, pero cuando las olas llevan hasta la costa el jersey del aprendiz, la suerte de Grimes ya está echada.

Reparto

Como Peter Grimes actúa Allan Clayto, de Ellen Orford hará Maria Bengtsson, el Cap. Balstrode es interpretado por Christopher Purves, el papel de Auntie lo realiza Catherine Wyn-Rogers, de Bob Boles está John Graham Hall, Swallow será realizado por Clive Bayley, a Mrs. Sedley le da vida Rosie Aldridge y al Rev. Horace, Adams James Gilchrist; como Ned Keene actúa Jacques Imbrailo, a Hobson lo interpreta Stephen Richardson y como sobrinas actuarán Rocío Pérez y Natalia Labourdette.

`Peter Grimes´
Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida