La Policía Local informa sobre el acoso escolar en Fuente el Saz

La Policía Local de Fuente el Saz ha creado la unidad del menor, dirigida a atender a los menores de la localidad. Dicha unidad nace con la intención de mediar entre la comunidad educativa y el resto de la sociedad civil, y para ello ha puesto en marcha una serie de cursos dirigidos a los alumnos del C.P. Martina García, que abarcan todos los grados formativos, y así desde educación infantil hasta el instituto de educación secundaria obligatoria.

 curso bulling plocal 2015

La formación que se imparte está basada en los principios de prevención y detección de los problemas y demás situaciones de riesgo relacionadas con los menores.

En lo que va de curso escolar 2014-2015 se han impartido a los alumnos de 6º de primaria y  de 1º y 2º de la E.S.O, cursos en formato charla basados en los preligros que supone el mal uso de Internet y los comportamientos inadecuados hacia los propios compañeros, tanto dentro como fuera de las aulas.

Los contenidos de dichos cursos han sido: Bulling, E-Bulling, acoso escolar y delitos informáticos asociados a los puntos anteriores.

 Charlas sobre drogodependencia

El programa formativo a los más mayores se completará con charlas en las que se tratará la drogodependencia, un tema sensible en este rango de edad.

En paralelo a lo anteriormente descrito, se están impartiendo cusos de educación vial, dirigidos a todos los alumnos del centro, desde educación infantil, primaria y secundaria.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!