La RAE celebra sus 300 años con una exposición

La RAE celebra sus 300 años con la exposición La lengua y la palabra, trescientos años de la Real Academia Española. La exposición muestra el recorrido de su historia y las figuras ilustres que la han integrado.

© Javier Marías
© Javier Marías

La encargada de inagurar la exposición a las 19.00 h. del día de hoy, jueves 26 de septiembre, será la Reina Doña Sofía, que estará acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional de España; la presidenta y la directora general de Acción Cultural Española (AC/E), Teresa Lizaranzu y Elvira Marco, los académicos de la RAE y los comisarios de la exposición Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron.

La exposición, comisariada por Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron, muestra, a través de los fondos bibliográficos de la Academia y a partir de una selección de obras artísticas de diverso género, el ayer y el hoy de la institución, haciendo un recorrido por su historia y las figuras ilustres que la han integrado. Además, ofrece una visión sobre su presente y su futuro, y sobre la capacidad para adaptarse a la sociedad actual e incorporar la tecnología y la innovación a sus recursos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!