La zona norte de Madrid recibe a los Reyes Magos con sus tradicionales Cabalgatas

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar Viejo y Soto Del Real celebran la llegada de los Reyes Magos, consulta toda la información sobre aforos y recorridos

La noche del 5 de enero es la más mágica del año para los más pequeños de la casa ya que se espera la visita de los tres Reyes Magos. Por ello, las localidades de la zona norte han preparado sus tradicionales cabalgatas para recibir a sus majestades.

Madrid

La cabalgata de los Reyes Magos volverá este 5 de enero a celebrarse en su recorrido habitual, desde Nuevos Ministerios a la plaza de Cibeles, de cerca de 3 kilómetros de longitud. Así lo ha anunciado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. 

Levy ha incidido en que se trata de una cabalgata “segura, responsable y coordinada con la comunidad autónoma” y ha señalado que debido a las actuales circunstancias sanitarias este año se recomienda que solo asistan personas con asientos reservados. 

Entradas paréala Cabalgata de los Reyes Magos

El próximo lunes, 3 de enero, a partir de las 11:00 horas, se pondrán a disposición de los madrileños más de 7.000 entradas para público sentado en las gradas que ya empezaron a instalarse el pasado 26 de diciembre. Estas localidades podrán descargarse gratuitamente y hasta el fin de existencias a través de este enlace, donde se habilitará un link específico. No se admitirán más de cuatro entradas por reserva.

El Ayuntamiento mantiene el compromiso con el reparto solidario de asientos priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector.

El Consistorio recomienda que solo asistan las personas con asiento reservado. En un mensaje de prudencia, aconseja al resto de las personas que lo sigan a través de la retransmisión en directo tanto de RTVE, en su emisión nacional e internacional, como de Telemadrid.

User comments

Una cabalgata segura

El desfile de los Reyes Magos contará con una serie de medidas para garantizar su seguridad, supervisadas desde un centro de coordinación donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle su evolución. 

Además, se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde, tradicionalmente, se concentraba más público para recordar a los asistentes la importancia de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad.

Asimismo, automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles. Estos mismos mensajes para la celebración de una cabalgata segura se difundirán tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de metro.

Para facilitar el respeto de la distancia de seguridad entre las personas, este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas.

Cabalgata de los Reyes Magos en Alcobendas

A las 18:00h, la comitiva de más de un kilómetro de longitud partirá del Bulevar Salvador Allende (a la altura de la calle Mariano Sebastián Izuel). Desde allí, recorrerá las calles principales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor, a eso de las 20 h. 

Cerrando el recorrido, como es de rigor, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes, a su llegada a la Plaza Mayor, desde el escenario, dirigirán unas palabras a los más pequeños recordándoles la necesidad de portarse bien, de acostarse y de dormirse temprano en la que es, sin duda, la noche más mágica del año para ellos. 

A lo largo de los más de cuatro kilómetros, las carrozas recorrerán la ciudad llenándola de música, luz, color y alegría. Asociaciones, clubes, AMPA, casas regionales… han trabajado durante muchos meses para montar las carrozas, en las que se mostrarán motivos muy distintos: animales, estrellas, renos, personajes de fantasía, plantas, elfos, Papá Noel…

Actuaciones 

También habrá actuaciones a pie. Como es habitual, por supuesto, habrá caramelos para todos. Eso sí, para una mayor seguridad, los caramelos no se repartirán.

La Cabalgata partirá a las 18 h del Bulevar Salvador Allende (zona cercana a la calle Mariano Sebastián Izuel) y llegará a las Plaza Mayor a las 20:30, aproximadamente. desde las carrozas, sino que se lanzarán desde abajo en arco para llegar a todo el mundo y no será necesario ir en su busca. 

Cabalgata accesible, Es fundamental que toda la ciudadanía pueda disfrutar del paso de la Cabalgata. Por ese motivo, durante el recorrido y para asegurar la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas, habrá seis espacios reservados para personas con discapacidad. Además, este año hay una carroza inclusiva, que en esta ocasión se ha cedido a Apama, para dar cabida a personas con discapacidad.

Cabalgata de los Reyes Magos en Sanse

Sus majestades los Reyes magos saldrán en sus carrozas y junto a la comitiva real el 5 de enero a las 17:00h desde la Dehesa vieja en la Calle María Moliner. La llegada a la Plaza de la Constitución esta prevista para las 21:00h aproximadamente. 

Además, el miércoles 5 de enero el cartero real estará en Dehesa Vieja 11:00-14:00 h en la Plaza de Concha Espina para que los niños de Sanse transmitan sus deseos de Navidad al enviado especial de los Reyes Magos. Con cada carta recibirán un bonito obsequio.

Cabalgata en Algete

Finalmente Algete celebrará su tradicional Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero a las 17:00h. Tras una valoración de la situación actual, estudiando la evolución de los diferentes datos todo apuntaba a que se cancelarían todas las actividades navideñas. 

«Ante la incertidumbre y las llamadas y mensajes recibidos estos días al respecto, tengo que manifestar, a día de hoy, que en Algete se celebrará la Cabalgata», dijo el alcalde de Algete Juan Jesús Valle.

Un planteamiento que por motivos de seguridad tendrá un recorrido un tanto diferente al de otros años y que, muy probablemente, tendrá que prescindir de la parte de recepción tratando de evitar aglomeraciones en espacios fijos y-o reducidos. 

«Somos muy conscientes de este día tan especial e ilusionante para nuestros pequeños y pequeñas. Así que, todos debemos atender a las recomendaciones que se hagan», ha concluido el alcalde.

Nuevo recorrido

Finalmente tras la reunión la Cabalgata se celebrará repartiendo caramelos y alterando recorrido tradicional para que haya más distancia entre el público: 

  • Salida del aparcamiento de la Calle de San Roque (junto a la salida de Algete hacia Alalpardo), Calle Mayor, Calle Santa Teresa de Jesús, Calle Miguel de Unamuno, llegada al colegio Valderrey.

Lo que sí se suspende es la tradicional audiencia con los Reyes Magos en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza evitando aglomeraciones en espacios fijos y/o reducidos.

Aún así el Comité se volverá a reunir el día 4 de enero para llevar a cabo el seguimiento y en su caso la puesta en marcha de nuevas medidas.

Cabalgata de los Reyes Magos en Tres Cantos

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, ocuparan sus tronos en las carrozas para hacer un recorrido por toda la ciudad. 

Abrirá la comitiva el ‘Hada de las nieves’, se distribuirán más de 2.000 kg de caramelos y estarán acompañados por pasacalles y fuegos artificiales hasta que finalice con la tradicional Recepción Real en el Centro Cultural.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Tres Cantos esta Navidad el 5 de enero. Partirán de la Avenida de España a las 18:00h. Recorrido:

  • Ronda de los Montes
  • Av. Artesanos,
  • Av. Colmenar Viejo
  • Av. Encuartes
  • Av. Viñuelas

Al finalizar la cabalgata realizarán una recepción real en la Casa de la cultura para que los niños y niñas de Tres Cantos puedan ultimar sus deseos y peticiones en esa noche mágica.

Los Reyes Magos en Colmenar Viejo

El 5 de enero, estreno mundial de Yllana en una producción sobre la llegada de los Reyes Magos. El show Los Tres Reyes Magos se desarrollará en la Plaza de Toros La Corredera, con pases a las 17:30 y a las 19:30h. Una mágica aventura musical 360 grados llena de ritmo, espectacularidad, con los efectos visuales más avanzados e interacción con el público, en la que más de 130 personas colaborarán en el desarrollo del show entre artistas y técnicos.

Cantantes, bailarines, acróbatas, zancudos, músicos… y la presencia de artistas locales, con una banda sonora con música muy reconocible, pero con letras creadas para la ocasión. Y, por supuesto, SS.MM. Los Reyes Magos.

Además, el espectáculo cuenta una historia y es que, apurando hasta el último instante, los pajes han recogido todas las cartas de los niños para hacérselas llegar a los Reyes Magos. ¿Todas? ¡No! Estela no ha podido enviar la suya a tiempo. Pero con la ayuda de la divertida Chambelana, Estela iniciará una fantástica búsqueda en la que conocerá a sus Altezas Reales y sus maravillosos Pajes. Duración: 45 minutos aprox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!