La zona norte se suma al minuto de silencio contra la violencia machista

El 14 de junio a las 12:00h las localidades de la zona norte de la Sierra se han sumado al minuto de silencio contra la violencia machista

El 14 de junio a las 12:00h las localidades de la zona norte de la Sierra se han sumado al minuto de silencio contra la violencia machista. La concentración ha sido convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) 

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Valdeolmos-Alalpardo, Manzanares el Real y el Molar han guardado ese minuto de silencio, mientras que Algete ya lo hizo el 11 de junio a las 22:00h. 

Contra la violencia machista 

Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, se ha conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.

En lo que va de año, en España han sido asesinadas ya 18 mujeres, cinco de  ellas en la región, unas cifras “inasumibles” para cualquier país. Solo este año,  siete menores han quedado huérfanos en España como consecuencia del  asesinato de sus madres. Además, en lo que va de año, se ha confirmado el  asesinato de tres menores a manos de sus progenitores, cifra que desde 2013  se eleva a 39 menores víctimas de la violencia vicaria.  

Concentraciones en la zona norte

La imagen se repetía a las puertas de cada Ayuntamiento, vecinos y gobiernos locales manteniendo la distancia de seguridad y el silencio.

En Tres Cantos la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado la consternación de toda una localidad por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia: “Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañar a su madre, Beatriz, su familia y amigos, y el estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”.

Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por sus parejas.  Por todas ellas y todos ellos. Por nosotros. Por todos. Por la convivencia.  Seguiremos luchando activamente, sin descanso, contra cualquier tipo de violencia y hoy más que nunca contra la violencia machista”, ha finalizado el manifiesto.

Desde Alalpardo querían mostrar la unidad de la sociedad para “acabar juntos con esta lacra”. Manzanares, por su parte,  “condena una vez más la violencia machista y cualquiera de sus manifestaciones”.

Colmenar Viejo quería guardar este minuto de silencio “como muestra de condena y recuerdo por los 41 niños asesinados desde 2013 y las 1096 mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003”.

La Comunidad de Madrid se compromete con las víctimas

La Comunidad de Madrid ha reafirmado hoy su compromiso con la protección y defensa de las víctimas de la violencia de género y ha condenado el último asesinato de esta índole que tuvo lugar el pasado 6 de junio en Pozuelo de Alarcón.  

Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro telemático que han mantenido el 14 de junio el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, y  el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, en el seno del  Observatorio Regional de la Violencia de Género.  

En esta reunión se han analizado las causas y circunstancias del último crimen  registrado en la región, y se ha recordado el suceso de las niñas Olivia y Anna  en la isla de Tenerife, que como han reconocido ambos consejeros “ha sacudido  al conjunto de la sociedad española por su especial crueldad”. “La violencia  vicaria es la cara más atroz de esta lacra”, ha señalado López, quien ha  defendido la necesidad de extremar los mecanismos de protección de los  menores. 

Tras recordar a la última mujer asesinada y al resto de víctimas de la violencia  de género, López ha subrayado el compromiso de “los poderes públicos por  acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres, un problema que nos  atañe a todos”.  

Por su parte Ruiz Escudero ha recordado a todas las víctimas “que no están  solas, que cuentan con el respaldo, el compromiso y todos los medios que pone  a su disposición la Comunidad de Madrid para acabar con esta violencia y  erradicarla de nuestra sociedad”.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida