Las calles de Madrid contarán con más taxis durante estas fiestas navideñas para poder atender al aumento de demanda

Las calles de Madrid contarán con más taxis durante estas fiestas navideñas para poder atender al aumento de demanda que se produce por la actividad comercial y de ocio, así como por las vacaciones escolares

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha flexibilizado, de manera excepcional, el horario de prestación de servicio de taxis, cuyos titulares podrán acogerse de manera voluntaria a esta medida. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras detectar que existe una necesidad de reforzar el servicio del taxi en las Navidades a la vista de los datos disponibles sobre los servicios no atendidos y los anulados en anteriores fiestas. 

El régimen ordinario de descanso del servicio del taxi establece de lunes a viernes un día de descanso, lo que supone un descenso del 20% de la flota un día laborable; y los sábados, domingos y festivos, librar un festivo de cada dos (par e impar). 

Refuerzo de taxis del 3 al 25 de diciembre

El refuerzo del servicio del taxi durante estas Navidades permitirá que el 100% de la flota pueda operar también los días laborables entre las 20:00 y las 7:00 h del día siguiente, desde el 3 al 25 de diciembre (ambos incluidos); y los sábados, domingos, y festivos en el mismo horario, desde el 3 de diciembre al 1 de enero de 2023 (ambos incluidos), hasta un total máximo de 16 horas continuadas de servicio. 

La adoptación de esta medida se ha llevado a cabo previa consulta a las asociaciones representativas del sector del taxi y con las aportaciones realizadas por las asociaciones con representación en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial del Autotaxi, y la Asociación Madrileña del Taxi. 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!