Según una nota oficial de Samsung un problema en las baterías del Samsung Galaxy Note 7 es el causante de que alguno de estos terminales salieran ardiendo.
Samsung ha hecho oficial en una nota de prensa la razón por la que algunos de sus nuevos teléfonos Samsung Galaxy Note 7 salían ardiendo y que ha provocado la parada de la producción de estos terminales, además de la retirada de todos los terminales que ya habían sido vendidos.ç
Samsung con la ayuda de tres organizaciones independientes ha investigado durante los últimos meses las causas de los incendios espontáneos de su nuevo terminal, para ello han investigado el teléfono en todos sus aspectos: hardware, softwares y procesos relacionados, llegando a la conclusión de que la batería es la causante de los indicidentes causados por el Galaxy Note 7.
Todo es causado por un cortocircuito que puede producirse en la batería del dispositivo móvil, que se produce cuando hay un daño en la «pared» que separa los electrodos positivos y negativos dentro de la batería. Tanto la primera remesa de baterías como la segunda ha presentado este fallo que hacía que el dispositivo ardiera.
La compañía aún no se ha pronunciado sobre si «relanzará» de nuevo este terminal al mercado con el fallo corregido.