Las reservas online de restaurantes crecen un 120%

Un estudio elaborado por eltenedor.es muestra como cerca del 40% de las reservas totales que reciben en la actualidad los restaurantes se realizan a través de Internet, lo que supone un aumento del 120% con respecto a 2012.

restaurante

El estudio muestra como las reservas ‘online’ de restaurantes suponen actualmente cerca del 40% de las reservas totales que recibe, frente a un 50% que suponen las reservas  telefónicas y el 10% de las personas que se acercan al restaurante.

Una de las causas del aumento del número de reservas a través de Internet, es la comodidad y rapidez que este sistema ofrece en la realización de las gestiones, lo que ha provocado un crecimiento del 120% respecto a las reservas realizadas por esta vía en 2012.

Además, realizar las reservas a través de la web permite a los clientes conocer las opiniones de otros consumidores que ya han estado en el restaurante e incluso beneficiarse de alguna promoción por utilizar este sistema.

Sin embargo, el sector de la restauración sigue manteniendo un punto de vista tradicional, ya que el 62% de los restaurantes prefieren recibir las reservas por teléfono, mientras que un 30% prefieren innovar y se decantan por la vía ‘online’.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!