Un estudio elaborado por eltenedor.es muestra como cerca del 40% de las reservas totales que reciben en la actualidad los restaurantes se realizan a través de Internet, lo que supone un aumento del 120% con respecto a 2012.
El estudio muestra como las reservas ‘online’ de restaurantes suponen actualmente cerca del 40% de las reservas totales que recibe, frente a un 50% que suponen las reservas telefónicas y el 10% de las personas que se acercan al restaurante.
Una de las causas del aumento del número de reservas a través de Internet, es la comodidad y rapidez que este sistema ofrece en la realización de las gestiones, lo que ha provocado un crecimiento del 120% respecto a las reservas realizadas por esta vía en 2012.
Además, realizar las reservas a través de la web permite a los clientes conocer las opiniones de otros consumidores que ya han estado en el restaurante e incluso beneficiarse de alguna promoción por utilizar este sistema.
Sin embargo, el sector de la restauración sigue manteniendo un punto de vista tradicional, ya que el 62% de los restaurantes prefieren recibir las reservas por teléfono, mientras que un 30% prefieren innovar y se decantan por la vía ‘online’.