10 nuevas librerías han recibido el Sello de Calidad, otorgado por el Comité de Certificación del Sello de Calidad de Librerías del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tras comprobar que cumplen con los requisitos establecidos en el programa.
Estas librerías han seguido un «minucioso proceso de certificación» de aspectos como la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes o la prescripción.
El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.
La mitad de las librerías premiadas son madrileñas
En concreto, estos establecimientos son la Librería Cálamo (Zaragoza), la Librería Quorum (Cádiz), la Librería Ecobook (Madrid), la Librería Polifemo (Madrid), la Librería Kirikú y la bruja (Madrid), la Librería Antonio Machado (Madrid), la Librería Marcial Pons (Madrid), la Librería La maga del bosque colibrí (Gijón), la Librería Gil (Santander) y la Librería Canaima (Las Palmas de Gran Canaria).
El pasado mes de febrero el Comité concedió otros tres sellos de calidad a la Librería Visor (Madrid), la Librería Auzolán (Pamplona, Navarra) y la Librería Dykinson (Madrid).